Conductora de un exitoso talk show, actriz, comediante y portavoz de marcas como Cover Girl, Ellen DeGeneres es una talentosa mujer que ha conquistado no solo Hollywood, sino también los hogares de sus televidentes.
Ellen DeGeneres cumple 59 años y te contamos por qué vamos a celebrarlo

Hoy, Ellen cumple 59 años, y más allá de su talento, queremos destacar su papel en la comunidad LGBTI. La comediante es un modelo a seguir para muchos y queremos aprovechar la ocasión para celebrar su contribución en la lucha por los derechos homosexuales.
El amor y la valentía: las dos claves para salir adelante

Nacida en Nueva Orleans, Luisiana, Ellen comenzó a estudiar ciencias de la comunicación, pero lo dejó para trabajar en diferentes proyectos. Sentía una gran pasión por los monólogos y la comedia desde chica, así que comenzó a incursionar en el arte.
Logró llegar a la televisión y fue en la serie de comedia Ellen, de 1997, cuando decidió decirle al mundo que era gay. Recordemos que esta era una época en la que realizar tal confesión podía resultar en el fin abrupto de su carrera profesional.
Mostrarse como era no fue sencillo para la comediante: fue condenada por la derecha religiosa y los patrocinadores de su serie retiraron la publicidad. Pero el cariño de su público y su trabajo intachable impidieron que Ellen se estancara. Además, su valentía para mostrarse como realmente era le permitió convertirse en un símbolo para la comunidad LGBTI.
De reconocimiento en reconocimiento

Ellen ha tenido un exitoso talk show al aire desde 2003, además de participar de grandes películas animadas de Disney como Buscando a Dory. También ha recibido múltiples premios y honores, como integrar la lista de las mujeres más poderosas de Forbes.
Pero más allá de los éxitos profesionales, Ellen nunca dejó de generar conciencia sobre los derechos de la comunidad LGTBI. También se encuentra fuertemente comprometida con la lucha contra el cáncer de mama y la protección de los derechos de los animales.
Pero esto no es todo: en la última ceremonia de entrega de Medallas Presidenciales de la Libertad, el máximo honor civil de Estados Unidos, Obama premió diferentes artistas, filántropos, científicos y figuras del deporte. Y una de las galardonadas fue Ellen DeGeneres.
Al darle su medalla, se alabó el coraje de Ellen para revelar su orientación sexual en uno de los escenarios más públicos del país, remarcando que su valentía no solo fue importante para la comunidad LGBTI sino que ayudó a empujar a todo el país hacia la dirección de la justicia.
- Lee más sobre esto en: «La importancia de la Medalla Presidencial de EllenDeGeneres y el emocionante discurso de Obama»
Su influencia en los derechos de los homosexuales
Un sondeo de la revista Variety sostiene que Ellen DeGeneres ha hecho más para influir en las actitudes de los estadounidenses acerca de los derechos de los homosexuales que cualquier otra celebridad o figura pública.
Los resultados se calcularon a partir de una encuesta nacional en Estados Unidos, a 2.000 adultos entre 18 y 65 años. La encuesta consistió en una combinación de estudios en línea y entrevistas individuales.
Se realizó como parte de una edición de la revista Variety de 2015, que examina el papel de Hollywood en la lucha por los derechos de los homosexuales y su impacto en la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio homosexual en los 50 estados.
Desde su decisión de salir a la luz, Ellen luchó contra las adversidades y demostró que su condición sexual no sería un freno -sino todo lo contrario-. Pero, por sobre todo, nos hizo ver que todos tenemos derechos a ser quien somos y a vivir en paz por ello.
Por todo esto, ¡muy feliz cumpleaños, Ellen!
- No te pierdas: «La “I” de LGBTI: porque importa saber su significado»






