El volcán Mayon: El cono perfecto

Imagen thinkstock

Uno se volvería loco si intentara abarcar todos los picos de Asia que hay para conocer. Un viaje de este tipo no finalizaría jamás, pues el continente está plagado de montañas y volcanes increíblemente apasionantes sea para alpinistas, aficionados a la fotografía, ecoturistas o bien simples pasantes. Por ello la única manera de conocer los picos asiáticos es seleccionando.

PUBLICIDAD

El volcán Mayon es uno de estos picos que el buen turista ecológico no debe perderse. Situado en la provincia filipina de Albay, en la isla de Luzón, el Parque Nacional de Luzón alberga este bellísimo volcán, el cual compite como candidato en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El título del post es obvio para quien sabe de qué estoy hablando. A este volcán se lo conoce como el cono perfecto, pues su forma cónica emula el prototipo ideal de cono, tal vez como ninguna otra estructura natural. Con una altitud de 2525 metros y una circunferencia de base de 130 kilómetros, el volcán Mayon es un destino que se presta para practicar cualquier tipo de turismo.

Imagen thinkstock

Sin embargo, ten cuidado. El volcán Mayon todavía está activo, y no son pocas las erupciones que ha protagonizado. El número de veces que este volcán ha hecho erupción alcanza las  50, habiendo acontecido las últimas en el año 2003, en las fechas del 17 de marzo y el 13 de octubre. Hace dos años se desalojaron 30000 personas por miedo a posibles erupciones del volcán, las cuales al final no acontecieron.

Pero si eres de esos turistas con corazón valiente y con ganas de vivir turismo natural extremo, toma tus petates y dirigente hacia Luzón en Filipinas. Allí te espera uno de los volcanes más hermosos del mundo.

Nota: Si estás con ganas de conocer más de cerca los candidatos a las Siete Maravillas Naturales del Mundo pásate seguido por NuestroRumbo, pues hasta fin de año estaremos posteando a menudo algunas de ellas.

Relacionados: