El vestido de novia de Eugenia fue MUY diferente del de Meghan: entérate de los detalles

La princesa Eugenia llegó a su boda con Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, el mismo lugar donde Meghan Markle se casó con el príncipe Harry, con un bellísimo vestido de novia de los diseñadores británicos Peter Pilotto y Christopher De Vos.

Comparación: los vestidos de novia de Eugenia y de Meghan

PUBLICIDAD

¿Qué es tan especial del vestido de la princesa? Los diseñadores trabajaron con la prima de los príncipes Harry y William investigando sobre prendas anteriores utilizadas por novias de la familia real, para identificar cuál sería su silueta ideal. Al final, se decidieron por un vestido con un cuello plegado sobre los hombros, con escote por delante y, por detrás, la espalda al descubierto, hasta la misma altura.

El corte fue elegido por la princesa, que, además de honrar el vestido de la boda de su madre, quiso enorgullecerse de su cicatriz en la espalda, provocada por la cirugía por escoliosis por la que tuvo que pasar a los 12 años. Con una muy larga cola (casi 3 metros de largo), también a pedido de Eugenia, el vestido no fue acompañado de un velo, una decisión muy moderna por parte de la novia que destaca su hermosa tiara. El estampado del vestido contiene la flor nacional de Escocia, según establecieron los diseñadores.

Para su boda, la duquesa de Sussex sí usó un velo, de 5 metros de largo, bordado con las 53 flores de la Mancomunidad de Naciones. Además, agregó sus dos flores favoritas, wintersweet y amapola. De la diseñadora Clare Waight Keller para Givenchy, el vestido era de seda pura, sin estampados, y tenía una caída mucho más sencilla que la del vestido de Eugenia, prima de su esposo.

Imagen Getty Images

Si bien el detalle más llamativo del conjunto de Eugenia fue el vestido, con su escote pronunciado y su larga cola, lo más hermoso del conjunto de Meghan es el velo, tan finamente bordado, del que la princesa decidió prescindir.

Imagen Getty Images

Entérate más:

PUBLICIDAD