null: nullpx
ViX

El turismo shopping crece cada vez más en España

Publicado 23 Ene 2008 – 07:10 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

No es ninguna novedad hacer referencia al lugar que las compras ocupan en la vida cotidiana de los españoles si pretendemos conocer sus hábitos . El consumo genera en España un hambre cada vez más insaciable, a tal punto que uno se pregunta si la situación más que alentadora es preocupante.

Al menos en lo personal me parece bastante dañina esa lógica del consumista de depresión-shopping-depresión postshopping, un ciclo interminable que siempre desemboca en una depresión mayor a la depresión inicial. Pero bueno, más allá de los aspectos psicológicos, si tomamos el fenómeno en su globalidad podemos darnos cuenta de que financieramente España obtiene muchos réditos con esto.

Y como turismo y psicología no tienen absolutamente nada que ver, no parece descabellada la noticia de que España se posiciona en el mundo como uno de los grandes destinos para hacer compras.

Junto a las ciudades de Nueva York, París y Londres (tres colosos en lo que a consumo se refiere), España poco a poco se va haciendo un lugar de respeto, pues parece que para este 2008 se espera que los ingresos obtenidos por turistas ávidos de consumo crezcan más de lo que vienen creciendo hasta ahora.

Y es que España recibe nada más ni nada menos que unos 50 millones de turistas cada año, y la cantidad de ingresos que esto supone para el país resulta invaluable; más aún si muchos de estos turistas tienen sangre de consumo.

El caso es que España comienza a demandar un lugar entre los primeros destinos para hacer compras, y a nivel interno la ciudad que más destaca en este sentido es Madrid, donde tienen lugar un 33% de las compras que los turistas realizan en España. Pero por detrás de Madrid no están tan lejos Barcelona, Zaragoza o Valencia, por lo cual vemos que más que una ciudad, quien viene creciendo en este rubro es el país en su totalidad.

Si me voy de vacaciones nunca pienso en gastar mucho dinero (todos tenemos un miserable adentro), al no ser en algún libro o disco, pero nunca son fortunas. Pero todos sabemos que muchos turistas desembolsan una cantidad impresionante de dinero cuando se van de viaje. Bien, pues para ellos va esta noticia, así que comiencen a mirar con buenos ojos a España, que parece tener un buen futuro por delante en lo que a turismo de compras se refiere.

Comparte