Después de unos cuantos fuertes golpes críticos al sector turístico español, este comienza a dar leves signos de mejoría. Al menos en lo que fue el balance del 2010 esta industria mostró signos de recuperación en relación con el 2009, año paupérrimo en todos los rubros.
El turismo en España se recupera
El turismo en España subió un 1.4% más que el año anterior, ganando unos 800.000 turistas que alcanzaron una cifra total de ingreso al país de 53 millones a lo largo de todo el año.
Estos números han sido difundidos por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien además destacó que estas cifras se acercan bastante a las del 2004, cuando España abrió las puertas a 53.6 millones de turistas.
Entre la avalancha de turistas que visitaron el país destacaron los ingresos de turistas holandeses y rusos, que superaron los dos dígitos porcentuales para cada destino.
Obviamente en este contexto tan delicado que atraviesa la economía española las cosas no están para ilusionarse mucho; sin embargo, al menos queda la certeza de que la gente continúa teniendo claro de que España, a pesar de la crisis, es un destino formidable.








