El top ten de hoteles raros
Hace poco hablé de los hoteles cápsula japoneses, y los catalogué de “raros”. Ahora he quedado perplejo ante leer acerca del top ten de hoteles raros publicados en la página tripadvisor. En esta curiosa lista figuran hoteles de todo tipo y color. Comentaré brevemente algunos de ellos, pero me comprometo a ahondar en detalle en ellos en próximos posts.
El Ice Hotel de Quebec ya es bastante conocido y tiene mucha difusión. Se trata del hotel de hielo más famoso del mundo, y funciona en Canadá de enero a abril, brindándole al huésped un alojamiento entre paredes de hielo, pero con un lujo impresionante en su interior.
El segundo lugar lo ocupa un hotel del cual yo no tenía idea de su existencia, pero me causó mucha gracia enterarme de que se trata de un hotel que fue una prisión: el Malmaison Oxford Castle. Los barrotes y las puertas son originales, y es la primera prisión convertida en hotel. Especial para un ex presidiario nostálgico y con dinero. El Conde de Montecristo se moriría de envidia.
En tercer lugar se encuentra el curioso hotel Imperial Boat House de Tailandia, que consta de 34 barcazas ancladas convertidas en habitaciones de lujo.
Lugares más abajo, para los ecologistas y amantes de los árboles ¡qué mejor que dormir entre sus copas! El Ariau Amazon Towers de Manaos, Brazil, le ofrece al turista que no teme a las alturas la posibilidad de dormir entre árboles. También puede visitarse el Yunak Evleri turco, que consta de seis cuevas excavadas en rocas. Convertidas en suites de lujo, estas rocas se interconectan mediante túneles de piedra con las demás habitaciones. Un culto al aristócrata prehistórico.
Recomiendo visitar estos hoteles a aquellos millonarios cansados de la estresante y monótona vida que deben brindarle al huésped los hoteles Hilton de cinco y seis estrellas.
Via | La Nación