El terrible Ramadán que se vive en Bagdad: un coche bomba mató a varias personas en una heladería

El Estado Islámico generó terror en Bagdad cuando un coche bomba explotó cerca de una heladería. El hecho ocurrió en las horas de la tarde noche, luego de que los musulmanes abandonaran el ayuno del Ramadán y se dirigieran a los restaurantes, pubs y heladerías para cenar con sus familias.

PUBLICIDAD

¿Qué es lo que se sabe de este atentado?

  • En el atentado de la heladería 15 personas fueron asesinadas. Además, hay 27 personas heridas.
  • Este atentado se realizó en una hora y un lugar muy concurrido.
  • No fue el único. Horas más tarde, un segundo coche bomba explotó en las inmediaciones de la Oficina Pública estatal de Bagdad. 12 personas fallecieron y 23 resultaron heridas.

Puede interesarte: « Las fuerzas de Filipinas se enfrentaron al grupo Islámico Maute: esto es todo lo que se sabe»

  • «El atentado de esta noche fue dirigido a niños y familias que estaban disfrutando juntos», explicó Brett McGurk, enviado especial de Estados Unidos para combatir el terrorismo.
  • ISIS, el grupo terrorista que asumió ser el culpable del ataque, pidió a sus seguidores que «emprendieran una guerra total durante el Ramadán».
  • Generalmente, la violencia y el terror en Irak aumentan durante el Ramadán.

Los ataques terroristas son terribles y duelen mucho, pero cuando atentan contra festividades de cada religión desesperan aún más y generan una gran impotencia. No obstante, ante tanto horror no debemos responder con odio. La mejor decisión es ayudarnos entre todos, y lograr con amor, perseverancia y paz combatir el terrorismo.