Recibe el nombre de Terai una región de casi cincuenta mil kilómetros cuadrados que se encuentra al pie de las montañas ubicadas al sur de la Cadena de los Montes Himalaya, conocidas como Cordillera Siwalik y Bajo Himalaya.
El Terai: al pie de los montes Himalaya

La zona comprende los bosques, sabanas y pantanos situados entre el Río Yamuna (al oeste) y el Río Brahmaputra (al este), ocupando tierras de cuatro países, Bután, Nepal, Bangladesh e India.
Tres regiones relacionadas
En sí son tres las eco regiones que conviven, puesto que el Terai no podría existir sin Bhabhar, su vecina próxima inmediata y más elevada en cuanto a altitud se refiere, por hallarse en el faldeo mismo de las montañas antes mencionadas. Está zona está cubierta por bosques que prosperan en un suelo de rocas permeables, mezcladas con grava y areniscas, en el cual se acumula el agua que cae en la estación lluviosa de los monzones, en capas freáticas que llegan muchas veces hasta los cuarenta metros de profundidad y se liberan a través de manantiales sobre las arcillas y el limo, de menor permeabilidad, de su vecina inmediata inferior, la cual queda anegada por completo cada año para esa época.
De los procesos que se dan en las dos anteriores se forma una tercera eco región, el Dooars; en ella, descendiendo más hacia la costa, encontramos las inmensas llanuras aluviales de los ríos Brahmaputra, Ganges y Yamuna junto con sus afluentes.
Dentro de Nepal hay un Terai exterior, boscoso y pantanoso y un Terai interior con largos campos entre las cordilleras montañosas (que llegan hasta los tres mil metros) que fueron desecados para uso agrícola.
Muchos son los lugares que podemos visitar allí, el Parque Nacional Royal Bardia, con su simpática población de delfines del Ganges; el Parque Nacional Chitwan, la Reserva de Vida Silvestre de Parsa y la ciudad de Lumbini, donde naciera Buda.
Flora y fauna singulares
En el Terai hindú hay también varias reservas y parques nacionales, destacándose y el Parque Nacional de Rajali al oeste. Tres importantes especies animales están allí bajo protección, el rinoceronte de un solo cuerno, el elefante asiático y el tigre; también numerosas especies de árboles, como la teca, el laurel indio y la lila india.
Un espacio único en el mundo para aquellos que aman la naturaleza, donde se la puede apreciar en su total magnificencia, donde podemos estar en contacto directo con ella sin alejarnos mucho de las comodidades de las ciudades modernas que cuentan con todo el confort que los viajeros necesitan para sentirse cómo en su propia casa; un viaje en busca de paz interior o de aventuras insólitas.
Todo puede darse en esta región del planeta, pacífica y a la vez salvaje.
¿Visitarían Terai? ¿Qué les parece el sitio?







