Borobudur es el templo más grande Indonesia. Está localizado en Magelang, y además de ser una de las atracciones turísticas más famosas de este país, también es un centro de adoración para los budistas, especialmente durante celebraciones propias de esta religión.
El templo de Borobudur en Indonesia

El templo de Borobudur también se le conoce como “El Monasterio de las Colinas” por el lugar donde está ubicado. Fue construido ahí en el año 800 antes de Cristo, y Unesco ya lo nombró lugar de herencia cultura mundial, así que las personas de Indonesia están muy orgullosas de este lugar.
El templo fue construido bajo las ordenes de Samaratungga, quien fue rey hace muchos años en Mataram. El nombre del arquitecto de aquella época era Gunadarma.
La base del Borodubur se llama “Kamadhatu” y simboliza a aquellos humanos que aún están enlazados con la lujuria y otros pecados. Los cuatro niveles de arriba, o “Rupadhatu” representa a aquellos que se han liberado de la lujuria pero todavía están atados a la apariencia y las formas. En total hay 10 niveles con destinas representaciones y formas, unos cuadrados, otros circulares.

En las paredes están relatadas las formas de vida en aquella época y están en buenas condiciones. Todo el templo refleja las enseñanzas de Buda, así que funciona también como un lugar para enseñarles a las personas sobre esta religión, además de ser un lugar turístico para apreciar la arquitectura y la vida hace siglos.







