El temible Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Imagen thinkstock

Si estás tomando sol en la playa de St. Maarten, al noroeste de la ciudad de Philipsburg, la parte neerlandesa de la isla de San Martín, y ves una enorme figura que te deja en sombra, a no asustarse. Seguramente se trate de algún avión que está por aterrizar en uno de los aeropuertos más temidos de todos: el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana .

PUBLICIDAD

Nada más que 25 metros separan la parte inferior del avión de la arena de la playa. Una sensación única tanto para quienes ven sobrevolar algo tan inmenso a tan poca distancia de su rostro, como para aquellos que viajan dentro del avión y que se encuentran con una vista y una sensación única.

Pareciera que el avión arrastrase con la arena y las personas que en ella descansan, pero no, se dirige a la pista de aterrizaje que se encuentra pegada a la propia playa. Esto hizo que se convirtiera en uno de los únicos lugares en el mundo en el que se puede ver desde abajo el descenso y aterrizaje del avión. Eso sí, el gobierno local advierte sobre lo cercano que se puede estar y lo riesgoso que esto puede llegar a ser.

Un aterrizaje único, y una playa ideal para no aburrirse nunca.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock