El tamaño no importa, la proporción sí ¡Hemos vivido engañados!

La idea de que el tamaño sí importa o no importa es tan popular dentro de las conversaciones que, aunque no te hayamos especificado el tamaño de qué, ya sabías a qué parte del cuerpo nos referimos.

PUBLICIDAD

Que lo que importa es el largo, el ancho o cómo lo usas... Los mitos que existen al rededor de los atributos del pene se caracterizan por contarse de boca en boca y, por lo general, provenir de un lugar de estereotipos desinformados (como la leyenda del macho alfa).

Se piensa que entre más grande sea el pene, más atractivo será para la mujeres. ¿La ciencia respaldará esta noción o la bateará fuera del parque?

Imagen Shutterstock

La respuesta es sí y no. Un estudio de 2013 descubrió que un pene por sí sólo no convierte a un hombre en más o menos deseable. La investigación fue llevada a cabo por tres universidades en Australia y utilizó un simulador de computadora para crear 343 cuerpos masculinos diferentes. Dichos cuerpos variaban en altura, la distancia entre la cadera y los hombros, y el tamaño del pene en estado flácido.

Un promedio de 15 mujeres observaron las proyecciones de dichos modelos para decidir cuáles les parecían más atractivos. Los resultados arrojaron que, en efecto, los penes de mayor tamaño (sin presentar una erección) eran los preferidos. Pero lo más destacable es que esta elección no venía sola.

Imagen Shutterstock

El equipo liderado por Brian S. Mautz (investigador en Evolución y Selección Sexual) descubrió una relación entre el tamaño del genital masculino y el tamaño del cuerpo, en especial del torso, es relevante al momento de definir si un cuerpo les resulta atractivo a las mujeres o no. (Y no, el largo del pie no fue un factor relevante).

«Detectamos una selección correlacionada entre los tres atributos, así que los efectos de cada atributo en lo atractivo no son independientes entre ellos. El efecto del tamaño del pene en lo atractivo varió con la altura y la forma del cuerpo».

Esto quiere decir que tener un pene grande o pequeño de acuerdo al promedio no te convierte en más o menos deseable. Todo depende de que se encuentre en proporción con el resto de tu cuerpo.

PUBLICIDAD

Ya que andamos en esto: