El significado oculto del curioso gesto del príncipe Harry (y de su lenguaje corporal hacia Meghan)

Hay un rasgo que generó particular atención en las fotos del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle ─y no, no es el anillo de compromiso─, sino el gesto que hizo el príncipe...

PUBLICIDAD

¿Qué nos quiere decir el príncipe?

Imagen Getty images

Por si no lo habías notado antes, Harry suele colocar su mano dentro de la chaqueta de su traje, dejando el pulgar o algunos dedos de su mano afuera. ¿El motivo?

Aquellos al tanto de este curioso gesto se han propuesto analizarlo. Traci Brown, experta en lenguaje corporal, sostiene que el comportamiento de Harry puede ser una combinación entre un mal hábito y algo más profundo:

«Está cubriendo su área del plexo solar (los órganos vitales) y protegiéndola, lo que simplemente revela que no se siente cómodo en la situación», asegura la experta.
Imagen Getty images

Para Blanca Cobb, otra experta en lenguaje corporal, el gesto es la forma en la que Harry levanta la guardia en situaciones públicas:

«El brazo del príncipe Harry colocado sobre su abdomen sirve como una barrera para separarse o distanciarse de algo que lo hace sentir incómodo. En este caso, podría ser tomarse fotos».

Los expertos también han notado que cuando Harry no está en modo de protección, se lo ve tirando de su chaqueta. Para Brown, cuando las personas tiran de su chaqueta, es generalmente una señal de incomodidad y estrés. Se trata de un comportamiento equivalente a morderse las uñas o tocarse el cabello.

«En este momento, el príncipe Harry inconscientemente se tranquiliza a sí mismo de la ansiedad o el estrés percibidos», sostiene Cobb.

El lenguaje del amor

Imagen Getty images

Luego del anuncio del compromiso, los expertos también analizaron el lenguaje entre la pareja durante su primera aparición pública oficial en Nottingham, Inglaterra, para el Día Mundial del SIDA.

De acuerdo a lo analizado por los expertos, Meghan parece la integrante más dominante en la relación, ya que suele tomar la mano de Harry y guiarlo.

Imagen Getty images

La pareja muestra su cariño y siempre están cerca y en contacto, lo que demuestra que se quieren de forma genuina. Los expertos también notaron que la pareja suele protegerse mutuamente por la forma en que estiran sus brazos y se esperan. 

PUBLICIDAD

Durante la primera salida, tampoco faltaron las sonrisas, lo que demuestra que están realmente felices de estar juntos. Meghan suele tener sus dos manos sobre Harry, una en su mano y otra en su codo, que demuestra la íntima conexión que tienen.

Imagen Getty images

Para los expertos, lo más probable es que el príncipe Harry no se dé cuenta de lo que está haciendo cuando hace ese gesto con su mano y que represente una respuesta al alto nivel de atención y exposición que claramente no es fácil de manejar para este miembro de la familia real.

Y en lo que respecta a la relación, su lenguaje corporal parece demostrar que realmente son el uno para el otro. ¿Tú qué opinas?