El ser humano del futuro según la ideología transhumanista: más inteligente, fuerte e inmortal

Todos hemos visto películas de ciencia ficción que hablan de humanos futuros mucho más longevos, con capacidades extraordinarias y conocimientos excelsos. Sin embargo, hasta hoy en día, esto solo formaba parte de la imaginación.

PUBLICIDAD

No obstante, ya ha llegado el momento de comenzar a creer en lo que ayer era solo un sueño, o así lo afirma al menos la  ideología transhumanista, que defiende una sociedad pretérita muy superior a la actual en términos de inteligencia, filosofía, moral, inmortalidad y capacidades físicas y mentales. Todo ello gracias a la tecnología.

¿Qué es la ideología transhumanista?

Imagen Wikimedia Commons

La ideología trasnhumanista es una corriente de pensamiento que cree en un proceso de evolución humana que, gracias a la tecnología, podrá convertir a nuestra raza en seres mucho más avanzados en todos los ámbitos de lo que la condición física nos permite hoy en día, superando de esta forma las fronteras de la mismísima naturaleza.

Los transhumanistas que creen que en unos años se producirá una « Singularidad», que consiste en un aumento de la capacidad tecnológica de los seres humanos, lo que permitirá un desarrollo espectacular de la inteligencia artificial, hecho que unido a las NBIC, que son nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la comunicación e información, y tecnologías neurocognitivas, llevará al ser humano a su siguiente estado de evolución.

¿Cómo será el hombre del futuro según la ideología transhumanista?

La ideología transhumanista reconoce que es imposible predecir los futuros cambios políticos, económicos y sociales que se producirán con el salto cualitativo que tendrá lugar tras la «Singularidad». Sin embargo, sí que considera que la transformación contribuirá a una fusión de inteligencia humana y tecnología que supondrá un escenario más positivo para el ser humano, que cambiará radicalmente hacia una figura más plena, feliz y capacitada en todos los ámbitos.

PUBLICIDAD

El ser humano del futuro que plantean los transhumanistas serán mucho más longevo, rozando la inmortalidad si así lo desea. Además, también poseerá una inteligencia superior potenciada por el avance tecnológico, lo que nos puede llevar a conquistar nuestra galaxia y las propias estrellas si así lo desea.

Imagen Wikimedia Commons

Sin embargo, la transformación transhumanista debe ir acompañada de un avance moral importante, pudiendo llegar a todas las capas sociales, y no únicamente a aquellos que son más ricos y poderosos.

Queda añadir que el humano transhumanista no solo será más inteligente, también más fuerte, inmune a enfermedades, capaz de curar lo que antes era una muerte segura, e incluso implantarse chips subcutáneos que podrían conferir superpoderes a una persona.

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con el optimismo de esta corriente de pensamiento tecnológico y moral?