¿Ya estás pensando a dónde irás a pasar tus vacaciones? En Europa las vacaciones están cada vez más próximas, y ya que últimamente he estado haciendo mención a las cataratas con las Gullfoss de Islandia y con las imponentes Cataratas Victoria, ¿por qué no considerar un viajecito a Venezuela para conocer la catarata más alta del mundo?
El Salto del Ángel: La catarata más alta del mundo

En Venezuela el Parque Nacional Canaima es uno de los lugares más visitados del país (y de toda Latinoamérica) debido a su impresionante extensión y variedad faunística y floral. Con sus 30.000 kilómetros cuadrados el Canaima es considerado el sexto Parque Nacional más grande del mundo entero, lo cual parece de por sí un atractivo excelente para conocerlo.
La impresionante variedad de animales alberga, entre otros tantos, especimenes de pumas, jaguares, cotorras moradas, osos hormigueros gigantes, monos, etc. Pero al margen de todo esto, el parque tiene una atracción por excelencia: la catarata del Salto del Ángel.
Con unos 979 metros de alto y 807 metros de caída ininterrumpida de agua, la catarata del Salto del Ángel fue declarada en el año 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser considerada la catarata más alta del mundo.
Originalmente fue denominada Kerepakupai-merú por el pueblo indígena Pemón (que actualmente habita en el parque), nombre que significa “caída de agua hasta el sitio más profundo”.
Si en este verano quieres romper un poco con lo convencional y apostar por el turismo natural, el Parque Nacional Canaima en Venezuela es turismo salvaje y natural por definición. La catarata más alta del mundo te espera.
Vía | ViajarSinBrújula







