El robot Optimus y el chip de IA: Elon Musk sorprendió al mundo con estos nuevos inventos
Los robots como parte de nuestra vida cotidiana es uno de los sueños más ambiciosos de los científicos e ingenieros desde hace varias décadas.
Gracias a los adelantos tecnológicos actuales, ese sueño podría convertirse en una realidad muy pronto de la mano de Elon Musk.
El millonario asegura que su empresa Tesla está trabajando en un robot humanoide y que el prototipo estará listo en algún momento del 2022.
Este robot será creado gracias a la experiencia que Tesla ha acumulado con las máquinas automatizadas de sus fábricas y su software de asistencia al conductor.
Curiosamente, Elon Musk ha sido una de las figuras del ramo tecnológico que desde hace años ha advertido acerca de los riesgos del desarrollo imprudente de la Inteligencia Artificial.
El también dueño de SpaceX asegura que sus robots están destinados a ser amigables con los seres humanos y otras formas de vida, pero estarán diseñados de tal manera que sea posible escapar de ellos, sólo por si acaso.
El prototipo tendrá una altura de 1.50 metros, pesará poco más de 55 kilogramos y llevará el nombre de Optimus.
El robot de Elon Musk podrá correr a 8 km/h y llevar una carga de hasta 20 kilos, por lo que en teoría no sería una amenaza para nadie.
Los robots están diseñados para hacer tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas para los seres humanos, de acuerdo con el sitio web oficial de Tesla. Asimismo, se cree que en futuro serán la clave para que las personas puedan elegir entre hacer o no cualquier trabajo físico.
Un nuevo chip de inteligencia artificial
En la conferencia Al Day Tesla también presentó el D1, su nuevo chip de Inteligencia Artificial.
El D1 es capaz de albergar hasta 50 millones de transistores en sus apenas 645 milímetros cuadrados de tamaño. Tiene una potencia de 362 TFLOPs y está pensado para ser parte de toda una red de procesamiento.
Este chip es capaz de intercomunicarse con otros de su tipo, por lo que Tesla quiere diseñar una súper computadora de 1.1 exaFLOPs son 3000 de estos ships.
El objetivo del D1 es mejorar la IA de Tesla, además de las capacidades del piloto automático de sus vehículos.
En su historia Tesla ha presentado muchas ideas que al final no llegan a alcanzar su máximo potencial, como una red de supercarga que utiliza la energía solar, por lo que no es seguro que veamos pronto a los llamados 'Teslabots' en acción.
¿Crees que muy pronto tengamos robots humanoides en nuestra vida cotidiana? Da tu opinión en los comentarios.
Para los amantes de las películas de suspenso y acción, VIX cine y tv gratis tiene el mejor catálogo. Da clic en la imagen para ver la película El Experimento.
Échale un ojo a esto: