El reloj que marca el fin de la humanidad se adelantó 20 segundos y te explicamos por qué

Luego de que la Segunda Guerra Mundial terminara con los bombardeos nucleares en Japón, la comunidad científica se unió para presentar el reloj del día final (Doomsday clock), una medida de anunciar qué estamos de provocar el fin de la humanidad y también para alertar sobre el cambio climático.

El 23 de enero, la organización conocida como el boletín de los científicos atómicos (The Bulletin of the Atomic Scientists) se reunió en Washington D.C., donde aseguraron que el reloj avanzó 20 segundos en sólo un año, un avance pocas veces visto en la historia y que significa el punto más cercano a la media noche en toda la historia.

¿Por qué avanzó tanto el reloj del día final?

PUBLICIDAD

La comunidad científica explica que hay dos razones específicas, la primera es el cambio climático, ya que los líderes políticos tienen en su agenda principal el interés económico en lugar del medio ambiente. Así como la acción del hombre común también afecta al medio ambiente.

La otra razón es la amenaza de una nueva guerra nuclear. Durante la conferencia aseguraron que las tensiones políticas actuales han aumentado la posibilidad de que ocurra un holocausto de este tipo y aumenta más luego de que algunos de estos no líderes no se apegaron a los acuerdos sobre energía y armamento nuclear.

El reloj aún puede retroceder y aún estamos a tiempo para generar cambios radicales que eviten el final de los días como los conocemos y estos incluyen al círculo político y social.

Pst, pst, esto te interesará: