En algún momento de nuestras vidas todos hemos oído hablar de la fosa de Las Marianas, porque alguien nos contó que son el punto más profundo del planeta. Hoy en NuestroRumbo te contamos un poco más sobre este accidente natural.
El punto más profundo: la fosa de Las Marianas


Una fosa es, en pocas palabras, un pozo o abismo en el suelo marino. En particular la fosa de Las Marianas se encuentra cerca de Japón, en el Océano Pacífico, el océano con mayor cantidad de fosas debido a su ubicación sobre el límite de dos placas tectónicas: la filipina y la del Pacífico. Las fosas se producen cuando una placa tectónica cubierta de corteza oceánica se superpone con otra placa de las mismas características. La superposición de las dos placas forma la fosa.

La fosa de Las Marianas tiene más de 11.000 metros de profundidad. Para que te hagas una idea: los aviones suelen volar a 10.000 metros de altura.
Esta fosa no es famosa solo por ser el punto más cercano al centro de la tierra, sino por las especies animales que habitan en ella, que son únicas en el mundo.








