El Príncipe Carlos... ¿le hizo una seña obscena a Trump?

Las diferencias entre el Príncipe Carlos y Donald Trump se hicieron presentes otra vez y ahora acusan al Príncipe Carlos de haber hecho una seña obscena la mandatario estadounidense durante su visita al Palacio de Buckingham.

El lunes 3 de diciembre Donald Trump llegó a Londres acompañado de su esposa Melania para una visita oficial al Palacio de Buckingham.

PUBLICIDAD

El motivo del viaje fue la cumbre anual de la OTAN y la celebración de los 70 años de su fundación.

Además de Trump, se invitó a los Primeros Ministros de Canadá, Italia y Noruega, Justin Trudeau y Giusseppe Conte y Erna Solgber, fueron invitados y recibidos en el Palacio de Buckingham.

Aparentemente, hubo un roce entre Donald Trump y el Príncipe Carlos.

De acuerdo con la prensa local, Trump rompió el protocolo real e hizo enfadar al Príncipe Carlos. Algunos reportes señalan que el Príncipe de Gales le dedicó un disimulada seña obscena al estadounidense durante el saludo oficial.

El protocolo señala que quienes están frente al Príncipe Carlos deben hacer una reverencia, cosa que la familia Trump no realizó y fueron directo al saludo de mano.

Los mandatarios se encontraron primero solo con sus esposas y minutos después fue la recepción con la Reina Isabel. Hay un momento durante ese encuentro en el que el Príncipe Carlos se rasca el lado izquierdo de la nariz con el dedo medio.

Las redes sociales explotaron y apoyaron al príncipe con el hashtag #JeSuisCharlie (Yo Soy Charlie), sumándose al supuesto insulto.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y la comezón del Príncipe de Gales pudo ser genuina, haciéndola parecer como una señal inapropiada. Pero, como siempre pasa con el internet, cada quien vio lo que quiso ver.

Respecto al protocolo, en realidad no existe una regla que obligue a hacer una reverencia frente a la monarquía, pero el sitio web de la Familia Real señala que:

«No hay códigos de conducta obligatorios cuando se encuentra con La Reina o un miembro de la Familia Real, pero muchas personas desean observar las formas tradicionales. «Para los hombres, se trata de un lazo para el cuello (solo desde la cabeza), mientras que las mujeres hacen una pequeña reverencia. Otras personas prefieren simplemente darse la mano de la manera habitual».
Imagen Getty Images

Trump y el Príncipe Carlos se han enfrentado indirectamente en temas políticos y ambientales: el líder británico es un ferviente ecologista, mientras que el presidente estadounidense es escéptico del calentamiento global, lo cual ha generado una rivalidad entre ambas figuras.

PUBLICIDAD

Después de que el video le dio la vuelta al mundo, Trump publicó a través de su cuenta de Twitter que la prensa de noticias falsas estaba haciendo todo lo posible para minimizar su exitoso viaje a Londres.

El Príncipe Carlos no ha dado declaraciones oficiales al respecto.

Te podría interesar: