El presidente de Filipinas quiere parecerse a Hitler "por una buena causa"

Para cualquiera de nosotros, decir que queremos parecernos a Adolf Hitler, líder del movimiento nazi y responsable de la muerte de miles de judíos, podría hacernos ganar el odio de amigos y conocidos. Pero para el presidente de Filipinas, el polémico y extremista Rodrigo Duterte, alcanzar a Hitler en cierto aspecto no es más que un objetivo.

PUBLICIDAD

Así como Hitler provocó un holocausto, Duterte estaría dispuesto a hacer lo mismo "por una buena causa", acabando con el narcotráfico en su país. "Hitler asesinó a 3 millones de judíos. Ahora, tenemos (en Filipinas) 3 millones pero de drogadictos, y sería felíz de poder masacrarlos.

Si Alemania tuvo a Hitler, Filipinas me tiene a mí. Me gustaría acabar con los criminales y así terminar de raíz el problema de mi nación y proteger a las próximas generaciones de su perdición". Lo que no supo Duterte es que 3 millones son apenas la mitad de todos los judíos que desapareció Hitler, llegando a 11 millones de personas en total.

Reacciones

Quienes no estuvieron de acuerdo, además, son los propios referenciados. Ronald Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío expresó su repudio a los comentarios, señalando que aunque la drogadicción y el narcotráfico son un tema serio, terminar la vida de quienes abusan de la droga no es la mejor solución y es "una falta de respeto a la vida".

Recordemos que este no es el primer exabrupto de Rodrigo Duterte desde que llegó al poder, que como informábamos unas semanas atrás llamó "hijo de puta" al mismísimo presidente Barack Obama y provocó la suspensión de la reunión pautada entre ambos mandatarios, en el marco de la cumbre ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Tras la reacción de Obama, Duterte se mostró arrepentido, lamentando que sus dichos "hayan sido tomados como un ataque personal hacia el Presidente de los Estados Unidos". 

PUBLICIDAD

¿Sucederá lo mismo en este caso?