A principios del año 2016, un niño afgano llamado Murtaza Ahmadi se hizo famoso en todo el mundo al hacerse viral una fotografía suya con una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico con el 10 de Lionel Messi.
El presente del niño que se volvió famoso por vestir la camiseta de Messi hecha con una bolsa: te entristecerá

AFGHANISTAN - Afghan boy 5 year old Murtaza Ahmadi, a Lionel Messi fan, plays football in Kabul. By @shahmarai #AFP pic.twitter.com/WvcU0rKTzV
— Frédérique Geffard (@fgeffardAFP) February 1, 2016
La estremecedora imagen del pequeño, que deja ver los tristes rastros de la guerra, tuvo tal alcance que llegó hasta el propio Messi, quien firmó un par de camisetas y pelotas de la selección argentina y se las envió.
Esto no fue todo: en diciembre del mismo año, Messi y el FC Barcelona se encontraban en Doha, Qatar para jugar un amistoso contra el Al Ahli. Es por ello que los organizadores del próximo Mundial Qatar 2022 decidieron reunirlos.
De esta manera, el niño de 5 años caminó de la mano del delantero argentino cuando el club catalán entró al campo de juego y cumplió uno de sus mayores sueños: conocer a Messi.
🎥 Murtaza Ahmadi y Leo #Messi, juntos en Qatar. Imágenes emotivas en la previa del Al-Ahli - Barça https://t.co/2NwYVJYIdv #FCBinDoha pic.twitter.com/uoIkjGReoy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 14, 2016
El triste presente de Murtaza Ahmadi
El niño ahora tiene 7 años y lamentablemente se vio obligado a dejar atrás los regalos que le envió Messi, ya que tuvo que abandonar su hogar por la guerra.
Murtaza vivía junto a sus padres y sus cuatro hermanos en Jaghori, provincia de Ghazni, Afganistán, territorio que fue ocupado en noviembre de 2018 por los talibanes y obligó a más de dos tercios de la población a huir, incluyendo al niño junto a sus seres queridos.
«Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera», dijo Muraza a la agencia Efe en Kabul, donde él y su familia se refugian.
Tal como publica Efe, al niño se le llenan los ojos de lágrimas cuando recuerda que las dos camisetas firmadas y el balón que le regaló Messi se quedaron abandonadas en su hogar. «Las dejamos detrás en Jaghori. No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas».
Sin embargo, el calvario había comenzado mucho antes. «Después de que Murtaza conoció a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero», expresó Humayoon Ahmadi, el hermano del niño de 17 años.
From dream to nightmare: Murtaza Ahmadi moved the world with his love for footballer Lionel Messi in 2016 - now the seven-year-old boy is living a nightmare as one of thousands of Afghans displaced by warhttps://t.co/DkWScwfmSs pic.twitter.com/jlKKZovlDR
— AFP News Agency (@AFP) December 6, 2018
El joven relató que, en reiteradas ocasiones, desconocidos merodeaban su casa por la noche y su familia recibía constantes amenazas. «A causa de todo esto, temíamos que le secuestraran y prácticamente encerramos a Murtaza en casa y no le enviamos a la escuela durante dos años».
Por el fuerte temor, la familia decidió exiliarse a Pakistán en mayo de 2016, con la esperanza de poder migrar hacia Estados Unidos. Sin embargo, la petición de asilo fue rechazada a los pocos meses.







