El planeta se une para limpiar todos los océanos el mismo día y el resultado puede ser sensacional

Probablemente sabrás que la mitad del aire que respiramos, de los alimentos que comemos y del agua que utilizamos son producidos por el océano. Y tal vez hayas escuchado que el 80% de la basura que contamina los mares proviene del espacio terrestre. ¿No te dan ganas de cambiar las cosas?

PUBLICIDAD

El océano es parte de nuestra vida, de lo que somos y lo que pasa en él impacta fuertemente en nosotros. Cuidarlo es nuestra obligación y, por eso, Ocean Conservancy, una organización ambientalista estadounidense sin fines de lucro, se ha propuesto educar y capacitar a las personas para que puedan ayudar a proteger la vida marina.

Su mayor propósito es, por fin, gozar de un mar libre de contaminación. Por eso, desde 1986 promueven la campaña internacional de limpieza del océano y de las playas.

Una iniciativa única que puede salvarnos a todos

La basura que transita por los mares no solo afecta al océano y a los seres vivos que viven allí. Nosotros también sufrimos las consecuencias. Ocean Conservancy trabaja con miles de voluntarios alrededor del mundo, que unen sus fuerzas para recoger todos los desechos tóxicos, plásticos y restos de comidas que se encuentran en las costas marítimas. Según ellos mismos cuentan, ya se han descubierto más de 5.400 toneladas de basura.

Este problema debe resolverse con urgencia y el trabajo de estas personas representa un esfuerzo enorme que, cada vez, rinde más frutos. Cada año esta iniciativa se repite con el objetivo de hacer del planeta un lugar mejor.

Puedes visitar el sitio oficial de la iniciativa de Ocean Conservancy y, allí, podrás encontrar todas las regiones del mundo en donde se hace la limpieza. Desde Canadá hasta Argentina, pasando por Noruega a Sudáfrica, hasta China y Australia. Es una oportunidad única para ayudar a nuestro planeta, comparte y súmate.

Sigue leyendo más por aquí:

PUBLICIDAD