Ya te habíamos dicho que tu perro sabe quiénes son malas personas y por eso deberías hacerle caso siempre. Pero ¿alguna vez te has preguntado por que este animal llegó a convertirse en nuestro mejor amigo?
El perro es el mejor amigo del hombre por esta CURIOSA razón científica

Los perros llevan siglos a nuestro lado, y un estudio publicado en la revista científica BCM Biology nos explica con más detenimiento cómo se llevó a cabo el proceso de nuestra amistad.
La investigación asegura que los lobos grises de Eurasia fueron domesticados para convertirse en los adorables perritos que hoy conocemos. Poco a poco sus rasgos y características fueron cambiando.

«Nuestros resultados identifican genes que actúan tempranamente en la embriogénesis y pueden conferir fenotipos que distinguen a los perros domésticos de los lobos, tales como la mansedumbre, las mandíbulas más pequeñas, las orejas caídas y la disminución del desarrollo craneofacial como objetivos de selección durante la domesticación», detalla el estudio.
Esos cambios que se dieron por la domesticación surgieron a partir de la modificación de las células de la cresta neural durante el desarrollo. O sea, lo que primero cambió en estos animales fue su comportamiento y, luego, su apariencia gracias a la adaptación de su cerebro.
Los seres humanos supimos que podíamos confiar en los perros que merodeaban por las aldeas, lo que generó una buena relación entre nosotros y ellos.
Así que los perros modernos que hoy conocemos pasaron de una transición de animales salvajes a perros de aldea hasta la mascota que tienes en casa. ¿Lo sabías?
También te puede interesar:









