null: nullpx
Logo image
Vix

El peor olor del mundo no son tus zapatos: fue creado por científicos y era un arma

Publicado 17 Feb 2020 – 05:56 PM EST | Actualizado 17 Feb 2020 – 05:56 PM EST
Reacciona
Comparte

La percepción del olor es subjetiva, pero cuando se trata de la "Sopa de Hedor", un compuesto creado por científicos militares, es unánime que se trata del peor olor que conozca la humanidad.

Hay olores que para algunas personas son agradables y otras no los toleran. Por eso es difícil encontrar cuál es el aroma más agradable o el peor del mundo. No hay consenso para determinarlo. Además, el que podría ser el peor olor del mundo ha sido percibido por muy pocos valientes.

En 1998, el Departamento de Defensa de Estados Unidos encomendó a la doctora Pamela Dalton crear la bomba más apestosa del mundo.

Dalton es una psicóloga cognitiva en el Centro de Sentidos Químicos de Monell e hizo una investigación en todo el mundo sobre la percepción de los olores. De acuerdo a los orígenes de cada persona, las respuestas eran variables, por lo que fue una tarea complicada encontrar el peor olor del mundo.

La psicóloga encontró que una sustancia utilizada para imitar el olor de las letrinas y probar productos de limpieza era uno de los peores olores en el planeta, así que la eligió como base para una nueva fórmula. El resultado fue algo que llamó Sopa de Hedor (Stench Soup) y muy pocos valientes se han atrevido a olerla.

La escritora científica Mary Roach es una de las personas que han olido la fórmula de Dalton y en su libro 'Grunt: The Curious Science of Humans at War’ describió el olor como “Satanás en un trono de cebollas podridas”.

Es difícil determinar si la Sopa de Hedor es el peor olor del mundo, pero podría ser el candidato mejor perfilado.

En 1889, una sustancia llamada tioacetona generó una reacción química por accidente en un laboratorio en Alemania que provocó mal olor en casi un kilómetro a la redonda. El olor causó pánico, evacuaciones y personas enfermas.

Hasta la fecha, es difícil averiguar qué causó la reacción hedionda en la tioacetona, pero lo atribuyen a un químico llamado gem-dimercaptan. Al igual que la Sopa de Hedor, muy pocas personas han olido esta sustancia, pero también podría ser uno de los peores olores en la Tierra.

Te podría interesar:

Reacciona
Comparte