Luego de las armas de destrucción nuclear, las más poderosas fuerzas del mundo siempre han coqueteado con la utilización de armas químicas, mientras temen que sean sus enemigos quienes hagan uso de esta tecnología. En este caso, el Pentágono de los Estados Unidos asegura que el Estado Islámico podría dar otro paso en sus ataques terroristas y busca cualquier excusa para hacer uso de armamento químico, algo que "les encantaría" y que, obviamente, los gobiernos occidentales quieren impedir a como de lugar.
El Pentágono asegura que "al Estado Islámico le encantaría usar armas químicas"

- También importante: El director del FBI advierte sobre una posible "diáspora terrorista"
Sin ir más lejos, se está investigando sobre la posibilidad de un ataque (por suerte, sin víctimas) con gas mostaza la semana pasada en la zona de la base aérea de Qayyarah, en Irak. Si bien este supuesto uso del gas habría tenido una carga no letal, se trata de una práctica prohibida por las leyes internacionales. Más allá de este nuevo incidente, se han registrado más de dos decenas de ataques con este tipo de gases vesicantes a cargo de ISIS según Jeff Davis, vocero del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
En una rueda de prensa en el Pentágono, Davis dijo: "reconocemos que esto es real. Les encantaría utilizar armas químicas contra nosotros o contra los iraquíes a medida que avanzan".
Según se sospecha, los más de 4000 miembros del Estado Islámico ubicados en Mosul habrían regado la ciudad con artefactos explosivos que liberan agentes químicos, y solo necesitan ciertas condiciones para efectivizar los ataques.






