El Peloponeso, una hermosa parte de Grecia frecuentemente ignorada

Las vacaciones en Grecia casi siempre son relacionadas con sus muchas islas. La parte continental del país, sin embargo, es igualmente hermosa e interesante. El Peloponeso es una península del sur de Grecia situada entre el Mar Jónico y el Egeo, la tierra en la que una vez reinaron los temibles Espartanos.

PUBLICIDAD

El Peloponeso es el destino ideal para aquellos que quieren unas vacaciones llenas de actividades diferentes. Esta región, de hecho,  ofrece una amplia variedad de paisajes y posibilidades. Puedes elegir relajarte en sus bellas playas o irte de excursión entre sus verdes montañas, visitar los fascinantes sitios arqueológicos, o salir de fiesta a sus modernas discos.

Un tour completo del Peloponeso tomaría un largo tiempo, así que es mejor decidir por adelantado el tipo de vacaciones que te gustaría tener, y a partir de allí elegir la mejor zona a explorar.

Historia antigua en Napfilo

Aquellos que vayan al Peloponeso en la búsqueda de grandes hitos de la historia antigua, tienen parada obligada en Nafplio, una de las ciudades importantes de la región, a la que puedes llegar fácilmente en pocas horas, y en sus alrededores se encuentran todos los principales sitios arqueológicos: Las ruinas de las ciudades de Argos, Micenas,  Epidauro y Tirinto. Mientras visitas la ciudad también puedes descubrir la Grecia Neoclásica, paseando entre los elegantes edificios, bellos jardines y agradables bulevares. Una mención especial para la Plaza Central y el fuerte bizantino de Palamedes.

Otra parada recomendada dentro de cualquier tour por el Peloponeso es Mistra, el pueblo más cercano a las ruinas de Esparta. La bella ciudad bizantina de Mistra o Mystras, fue en la Edad Media uno de los centros clave del arte y cultura del Peloponeso, y aún ofrece al visitante espléndidos palacios, monumentos, monasterios e iglesias para visitar.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente no queda mucho de la gloriosa Esparta, sólo las ruinas de un santuario dedicado a Artemisa, de comienzos del siglo IX antes de Cristo, la Acrópolis con el templo de Atenea Chalkoikos, y el teatro Helénico-Romano.

Si deseas visitar el otro gran extremo de la Guerra del Peloponeso, Atenas está sólo a dos horas de Nafplio. El clima de Grecia es cálido y seco, y es ideal para unas vacaciones de sol y playa, ciertamente no quedarán decepcionados.

La zona más rica, con playas de suaves arenas es la costa oeste, aunque para quienes buscan la mayor tranquilidad y vistas  maravillosas, deberían dar un paseo hasta Elafonissos, una pequeña isla en el Sudeste del Peloponeso. Exceptuando el período entre Junio y Agosto, los pocos turistas que llegan allí sólo tienen que compartir sus hermosas playas con los apenas 400 habitantes de la isla.

¿Has conocido este rincón histórico del mundo? ¿Qué te ha parecido?

Relacionados: