Uno de los lugares más famosos de la capital de Inglaterra es la Torre de Londres, una fortaleza que comenzó a construirse el año 1066 y anexó nuevos terrenos en los siglos posteriores. Esta impresionante edificación es mucho más que un sitio tradicional de la emblemática ciudad inglesa.
El pasado oscuro, los cuervos y otras curiosidades de la famosa Torre de Londres


La torre tiene una historia marcada con sangre y leyendas escabrosas, además de hechos curiosos, fantasmas y hasta unos guardianes muy especiales que no solo cuidan el edificio, sino también la institución monárquica británica.
Sus misteriosos cuervos

No solo guardias humanos custodian la Torre de Londres, sino también un grupo de cuervos se posa sobre ella. Además, existe una profecía que habla sobre la importancia de estas aves en el lugar.
Según cuenta la leyenda, que los cuervos dejen la torre es señal de que caerá la monarquía inglesa. Es tanto el miedo de que esto ocurra que estas aves reciben cuidados de lujo, alimentación especial y un espacio para cobijarse ante el mal clima.
Prisioneros de la Torre de Londres
La Torre de Londres fue hogar de prisioneros ilustres durante siglos, entre los que se incluyen nobles, las esposas de Enrique VIII, conspiradores antimonárquicos, espías y nazis, entre otros. El edificio fue utilizado como prisión entre el siglo XII y mediados del siglo XX.
Entre quienes tuvieron la desgracia de pasar por allí se destacan William Wallace, el rey Enrique VI y su esposa, Tomás Moro, Ana Bolena, Guy Fawkes y el jerarca nazi Rudolf Hess, entre otros prisioneros famosos.
- Te puede interesar: «Interesantes datos sobre Ana Bolena y su triste destino»
Tesoros millonarios

La torre ya no es una prisión, sino un lugar tradicional que, además, cumple una importante función: alberga parte de las joyas de la Corona inglesa, que están en exhibición. Entre las más costosas se ubica un diamante avaluado en 400 millones de dólares y la corona imperial, con 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes. No por nada está tan bien custodiada.
Un bar secreto
El edificio no solo alberga hoy exposiciones de joyas. En su interior se encuentra también un pub en el que los guardias de la torre, conocidos como Beefeaters, pueden pasar su tiempo libre tomando una cerveza. Sin embargo, solo se puede acudir con invitación, ya que está cerrado para la gente común.
Este bar está ambientando con reliquias arqueológicas que se encontraron en la torre y sus alrededores (desde un cañón al esqueleto de un ratón). Además, se exhiben condecoraciones militares de todo el mundo.
- Te recomendamos leer: «5 terroríficos lugares embrujados que ningún supersticioso visitaría»
Escenario de ejecuciones y fantasmas

Sabemos que la Torre de Londres se utilizó como prisión, y allí también se llevaron a cabo ejecuciones. En total, 22 personas murieron allí de maneras bastante sangrientas. Entre ellas se destaca Ana Bolena, guillotinada en 1536. Se dice que el fantasma de Ana Bolena pasea, con su cabeza en mano, por la Torre de Londres.
Pero ella no sería el único fantasma, ya que otros espectros también hicieron de este épico sitio de la capital inglesa su hogar, y no son pocos los que aseguran haberlos visto.
Si viajas a Inglaterra, no puedes dejar de visitar la impresionante Torre de Londres y ver en persona este lugar lleno de historias interesantes y escabrosas, con el cuidado de no cruzarte con fantasmas ni molestar a los cuervos.
- Y por si visitas la capital inglesa: «Londres intenso en 3 días»







