El Parque Nacional Towada-Hachimantai, en Japón

El Parque Nacional Towada-Hachimantai, creado en el año 1936, está ubicado en la región de Tohoku, al norte de la Isla de Honshu, en Japón, y cubre un área de 854 kilómetros cuadrados.

PUBLICIDAD

Dentro de la jurisdicción de Towada se encuentran el Lago Towada, las Montañas Hakkoda y gran parte del Valle del Río Oirase; en Hachimantai están el Monte Hachimantai, el Monte Iwate, Tamagawa Onsen y Akita Komagatake.

Para visitar en Towada

El Lago Towada es el antiguo cráter de un volcán, está ubicado justo en el límite entre las prefecturas de Aomori y Akita, tiene una altura de cuatrocientos metros sobre el nivel del mar y algo más de trescientos metros de profundidad, mide 61 kilómetros cuadrados y su forma circular se ve interrumpida por dos penínsulas que se extienden desde la costa sur hacia el centro del mismo; sus aguas son de un azul brillante.

Se denomina Montañas Hakkoda al cordón montañoso volcánico ubicado al sur de la ciudad de Aomori; se extiende a lo largo del Lago Towada y del Valle del Río Oirase; está formado por más de una docena de estrato-volcanes y domos de lava divididos en dos grupos diferenciados por su antigüedad geológica.

El pico más alto es el Monte Odake, con 1585 metros, en él cae nieve en abundancia lo que lo convierte en el preferido de los esquiadores. El Río Oirase nace en el Lago Towada y fluye en dirección este hasta verter sus aguas en el Océano Pacífico, a su paso va dando forma a maravillosos paisajes, profundas gargantas, numerosos rápidos y caídas de agua espectaculares que son una de las mayores atracciones turísticas del parque.

PUBLICIDAD

Para ver en Hachimantai

El Monte Hachimantai, que mide 1613 metros, se encuentra entre las cien montañas japonesas más famosas; su cima es bastante plana y desde ella se tienen unas vistas extraordinarias; la carretera que une Akita con Iwate pasa por allí y sólo hay que realizar una corta caminata hasta la cumbre.

Para quienes aman el senderismo hay caminos trazados que suelen demandar entre 40 minutos y dos horas para realizar el recorrido completo, en cualquiera de ellos se pasa por varias hermosas lagunas y bosques siempre verdes.

El Mount Iwate, un estrato-volcán de 1745 metros, situado al noroeste de la ciudad de Morioka, en la Prefectura de Iwate, consta de dos volcanes superpuestos, en la cima colapsada de uno de los cuales hay un bello lago.

Tamagawa Onsen, donde se hallan numerosas fuentes de aguas termales, en Senboku, dentro de la Prefectura de Akita; y por último, también dentro de ella, el Monte Akita-Komagatake, uno de los más pintorescos del parque, siempre cubierto de flores silvestres y con muchos senderos para arribar a lo alto.

Los inviernos en toda la zona son muy crudos por lo que se recomienda visitarla en primavera o verano, no nos veremos defraudados porque no hay muchos lugares con tanta belleza reunida en el mundo entero.

¿Han visitado alguna vez el  Parque Nacional Towada-Hachimantai? ¿Cuál es su lugar favorito en Japón?

Relacionados: