El Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona, en la costa colombiana, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas en busca de aventuras en su visita a Colombia. El Parque Tayrona cuenta con una de las zonas con más biodiversidad del mundo.

PUBLICIDAD

Con una combinación perfecta de selva y océano, en la visita al Parque está casi asegurado el avistaje de monos, tucanes, pájaros carpinteros, cangrejos azules y mariposas que se encuentran entre las más grandes del mundo.

El parque además cuenta con algunas de las playas más bonitas de toda la costa colombiana. Ubicadas sobre el Mar Caribe, muchas de ellas son aptas para hacer snorkeling, o incluso hasta buceo.

¿Qué hacer en Tayrona?

Imagen thinkstock

Dentro del Parque Tayrona existe la posibilidad de pasar las noches en tiendas de campañas, hamacas o incluso cabañas para los que cuentan con mayor presupuesto. Una vez allí dentro, se puede optar entre playas con fuertes oleajes y piscinas naturales de aguas saladas. Para los más liberales también existe la opción de visitar las playas nudistas, más alejadas e inmersas en la densa selva.

Otro de los grandes atractivos del parque donde habitaban los Tayronas es la excursión a Ciudad Perdida, una caminata de hasta cinco días por la jungla a través de paisajes de película para llegar finalmente a las ruinas de una población de la que no se sabe mucho, y que habitó el lugar varios siglos atrás.

Los que sienten que tanta aventura es demasiado para ellos, no se preocupen, las opciones en Tayrona son miles, así que si lo que quieren es relajarse en una playa del Caribe, con aguas cristalinas y arenas finas, también pueden hacerlo.

La aventura llama

Imagen thinkstock

Si la aventura es realmente lo tuyo, existe la opción de visitar un pueblito en el medio de la jungla, donde todavía habitan los herederos de la cultura Tayrona, caminar a través de la selva y contemplar monos aulladores, iguanas, y mariposas de colores.

PUBLICIDAD

Incluso a mitad de camino se tendrá una vista impresionante de todo el parque, desde la selva a la costa caribeña. El parque cuenta con lugares maravillosos y opciones para todos los turistas.

Ruinas arqueológicas, paisajes maravillosos, playas de ensueño, flora y fauna única, y aventura para todas las edades son algunas de las cosas que el Parque Nacional Tayrona, en la costa del Caribe de Colombia, puede ofrecer al turista.

¿Qué piensas? ¿Te gustaría conocerlo? Déjanos tu opinión en un comentario.

Relacionados: