El Parque Nacional Nahanni, creado en el año 1976, se encuentra en los denominados Territorios del Noroeste, a unos quinientos kilómetros al oeste de la ciudad de Yellowknife que es la capital de los mismos; dentro de Canadá.
El Parque Nacional Nahanni, en Canadá

Ocupa una superficie de casi cinco mil kilómetros cuadrados y su altitud oscila entre los 180 y los 2.640 metros. Su nombre, en lengua atapascana, que es la que habla la tribu dene oriunda del lugar (cuyos descendientes viven en la actualidad en dos reservas allí mismo), significa espíritu.
Un antiguo río de llanura
A través de él corre el Río Nahanni Sur, de 563 kilómetros de largo. El río nace en las Montañas Mackenzie (más precisamente en el Monte Christie, a 1.600 metros sobre el nivel del mar), al oeste, luego gira hacia el sudeste para pasar por las Montañas Selwyn, donde recibe el aporte del Río Pequeño Nahanni y aumenta su caudal a medida que se dirige hacia el este, para verter sus aguas finalmente en el Río Liard.
Este gran caudal de agua dulce se formó cuando aún el territorio era un gran llano y su curso tomó el cauce sinuoso habitual que poseen los ríos de las llanuras, luego surgieron las montañas y el río labró en ellas cuatro descomunales cañones sin desviarse de su extraño curso.
Los profundos cañones y grandes desniveles dan como resultado hermosas caídas de agua, siendo las de más renombre las Cataratas Virginia, con más de doscientos metros de ancho y una altitud de casi cien metros, separadas por una gran roca de forma irregular bautizada como Mason’s Rock. Los rápidos del río son ideales para hacer rafting.
Osos, renos y lobos
Todo el parque es un verdadero paraíso terrenal dentro del cual aún pueden verse en libertad a los osos grizzli, incontables manadas de lobos, numerosos rebaños de renos y muchos otros mamíferos; con una increíble variedad de especies ictícolas y numerosísimas aves; su flora principal está compuesta por exuberantes bosques de álamos y abetos. La ciudad más próxima al parque es Fort Simpson, la cual cuenta con un Centro de Visitantes que brinda toda la información necesaria del extraordinario espacio circundante. También Nahanni Butte y Fort Liard están cerca.
Dentro del parque hay también fuentes de aguas termales y centenares de cavernas de origen cárstico. Visitantes de todo el mundo acuden a explorar este maravilloso y aún virgen territorio, para recibirlos en las cercanías están los aeródromos de Virginia Falls Water y Nahanni Butte Water y el Aeropuerto Nahanni Butte. Paisajes espectaculares, deportes extremos, paz y tranquilidad en los bosques y las montañas, un rincón del planeta para pasar las mejores vacaciones jamás soñadas.
¿Qué les parece el Parque Nacional Nahanni? ¿Visitarían este sitio de Canadá?







