Llevando el estandarte de la ciudad más grande dentro de South Island en Nueva Zelanda, Christchurch ( Ōtautahi, en maorí, que significa el sitio de Tautahi) es también la tercera área urbana de todo el país.
El paraíso ecológico de Christchurch

Se encuentra a un tercio de la parte inferior de la costa este de South Island, en el límite norte con la Península de Banks la que, desde 2006, se considera parte fronteriza de esta magnífica ciudad. Tiene la particularidad además de ser la ciudad más antigua del país, establecida como tal en Julio de 1856.
Creciendo y prosperando

Christchurch es parte de un grupo cerrado de sólo cuatro ciudades en el mundo que han sido planeadas exacta y cautelosamente siguiendo los patrones de la plaza central y con cuatro cuadras complementarias alrededor de la zona natural.
Esta construcción fue realizada sólo en Filadelfia, Savannah, y Adelaide, con Christchurch siendo la última con este plan, y quizás aquella con el legado más importante y gran plataforma de desarrollo.

Dentro del ámbito del bienestar, es importante destacar que la ciudad posee uno de los suministros de agua potable de mayor calidad en el planeta, con sus acuíferos situados en la zona de los Alpes Sureños dentro del país.
Aquellos que recorran el centro de esta ciudad podrán encontrarse con el parque urbano delimitado por el Río Avon, nombrado por el río del mismo nombre que se encuentra en Escocia, y que era hogar de los fundadores de la ciudad.

Christchurch, hablando referido a su historia previa, solía ser un pequeño sitio localizado en el área que ocupan hoy en día la Estación de Bomberos y la Calle Kilmore, y era un lugar que utilizaba el jefe Tahu Te Potiki Tautahi para pescar.
Aura verde
Otros grandes sitios que pueden recorrer dentro de la ciudad son los parques públicos y jardines residenciales que decoran la zona, los que le dan a Christchurch el apodo de La Ciudad de los Jardines.

Entre ellos podemos visitar Hagley Park y los Jardines Botánicos de Christchurch, fundados en 1863 y hogar de varios torneos de golf, cricket, rugby, y conciertos; al norte nos encontramos con Willowbank, un parque dedicado a la vida silvestre; y tenemos también a Travis Wetland, un programa de restauración ecológica al este de la ciudad, dentro del suburbio de Burwood.
Haciendo honor a su apodo, es de relevancia comentarles que Christchurch es una de las ciudades con mayor conciencia ecológica de los últimos tiempos, implementando recientemente varias medidas para hacer que las bicicletas sean el vehículo de mayor uso entre los locales y turistas. Incluso se han construido varios caminos especiales para este medio de transporte para preservar la belleza y ambiente natural que hacen de Christchurch una ciudad perfecta para visitar.
¿Qué les parece Christchurch? ¿Qué opinan de sus medidas ecológicas?







