El Palacio Real de Aranjuez

El Real sitio de Aranjuez se encuentra a unos 20 Km. de la capital. No es solo un palacio, llegando a la ciudad podemos ver un conjunto de parques que rodea la ciudad que se.

PUBLICIDAD

Felipe II, fue quien lo mando levantar en 1561, y los planos definitivos se debieron a J.B. de Toledo (el arquitecto del Escorial). Por un tiempo fue quedando atras el proyecto hasta la llegada de Felipe V.

Después de unos años sufrio un incendio, el hijo de este monarca, Fernando VI encargaría su reconstrucción a S. Bonavia, el cual aunque respeto la estética, introdujo algunas modificaciones que hoy aún permanecen intactas.

Tanto el frente como el interior son formas sencillas y regulares, en el interior se destaca el salón del trono, decorado con terciopelo rojo. Próximo a el está el exuberante Gabinete de Porcelana, un prodigio de las artes decorativas. La totalidad de las paredes y techos, presenta una riquísima ornamentación de porcelana en relieve, mezcla de estilos rococó y chinesco.
Una de las cosas que llama la atención del palacio son sus jardines (de la isla, del príncipe...), surcados por las tranquilas aguas del Tajo.

Aranjuez es realmente un mundo de ensueño, de maravillas, en en el que los placeres son la unica y verdadera razón de su razón de ser, y donde para disfrutar realmente tendremos que dejar volar la imaginación y dejarnos arrastrar por su sensualidad y su serena belleza.

Relacionados: