Nos trasladamos hasta Turquía para hablarles de El palacio de Beylerbeyi, un bello edificio palaciego construido como residencia veraniega en la segunda mitad del siglo XIX. Su principal finalidad era, además de residencia del Sultán en periodos estivales, ser la estancia en que se alojaban los Jefes de Estado de otros países mientras se encontraban de visita.
El palacio de Beylerbeyi


Una de sus mejores vistas se obtiene desde el Bósforo, apreciándose con claridad los dos pabellones que se destinaban al baño, uno para hombres y el otro para mujeres. El complejo del palacio de Beylerbeyi se compone de un edificio principal (palacio), jardines y pabellones.
Algunos ilustres visitantes que se alojaron en el fueron los Duques de Windsor o la Emperatriz Eugenia de Francia. Aunque también sirvió como lugar de reclusión para el sultán Abdul Hamid II, que fue confinado en él durante seis largos años, desde su deposición hasta su muerte (1918).
El turista en Estambul que pueda disfrutar visitando el palacio de Beylerbeyi podrá apreciar sus tres amplias entradas principales, sus más de veinte habitaciones y sus seis espléndidos salones. Algunos detalles que podrá observar en su decoración son la esterilla egipcia que cubre sus suelos, las bellas lámparas de cristal de Bohemia que cuelgan de sus techos y la fina porcelana oriental que ornamenta diferentes estancias del palacio.










