Patterson Park es uno de los más antiguos parques de la ciudad de Baltimore (y uno de sus máximos orgullos), dentro del Estado de Maryland, en América del Norte. Cuenta con una historia de trescientos años, por lo que muchas son ya las generaciones que han jugado, descansado, caminado o trabajado en él. Casi se podría decir que es un museo viviente de la ciudad que lo alberga y que gusta de conservar sus tradiciones.
El orgullo de Baltimore: Patterson Park

William Patterson, un comerciante de la zona, donó a la ciudad 20.000 metros cuadrados de tierra para realizar un paseo público en el año 1827, y el municipio adquirió a su familia unos 120.000 metros cuadrados más en el año 1860.
Estadios y monumentos
Su límite norte es la East Baltimore Street, el límite sur es la Eastern Avenue, el límite oeste la South Patterson Park Avenue y al este está la South Linwood Avenue. La extensión del parque, que se encuentra al este del mismo, la delimitan al norte la Pratt Street, por el este la Ellwood Avenue y al sur está la Eastern Avenue.
Ciclistas y caminantes disfrutan por igual de los bellos senderos del parque, en el lago se puede pasear en bote y algunos hasta pescan (hay fauna ictícola, ranas y tortugas). ¿Quién que haya estado allí no tiene una foto de la hermosa fuente de mármol? O quién no se acercó al monumento que recuerda al General Casmir Pulaski, el héroe que salvara la vida a George Washington y peleara por la independencia de su país, Polonia, y por la de los Estados Unidos, muriendo por las heridas recibidas en la Batalla de Savannah. ¿Quién no llegó hasta la monumental pagoda de 18 metros de alto que se conoce por el nombre de Observatorio de Parque Patterson? Desde ella se obtiene una gran vista de la ciudad.
Un pasado de gloria
En este importante espacio pueden practicarse, además, varios deportes de equipo en sus correspondientes campos (diamantes de béisbol, canchas de básquet y courts de tenis también). Hay dos grandes áreas con juegos para los más pequeños, una pileta de natación para el verano y una pista de patinaje sobre hielo para el invierno. Durante el verano y la primera parte del otoño se celebran numerosos festivales artísticos.
Cuenta con una importante vegetación y con hermosos jardines pero no posee lugares forestados específicamente, aún así los avistadores de aves lo encuentran muy atractivo para realizar su actividad pues son muchas las especies que allí anidan. Dos pabellones invitan al descanso, el Pabellón Central y el Pabellón Promenade. El terreno elevado de la esquina noroeste, conocido como Hampstead Hill, fue el lugar donde se establecieron las defensas de los Estados Unidos para pelear contra las fuerzas británicas en la Batalla de Baltimore en la guerra de 1812.
Un excelente modelo de parquización adecuado a las necesidades de los habitantes de la ciudad que son sus usuarios. Un ejemplo digno a seguir por su limpieza, su organización, su cuidado y las múltiples actividades que en él se realizan, vale la pena llegarse hasta allí en alguna visita que realicemos al gran país del norte, no nos defraudará.
¿Conocían este bello lugar dentro de Baltimore? ¿Querrían visitar el Patterson Park?







