No se puede negar que Júpiter es un planeta enorme y asombroso. El también llamado « gigante gaseoso» tiene aproximadamente 318 veces la masa de la Tierra y es el centro de prácticamente un sistema completo de satélites.
El número preciso de satélites de Júpiter que todos manejábamos es errado

Los satélites de Júpiter tienen varias características asombrosas que van desde las lunas más grandes que tienen sus órbitas ligadas entre sí mismas (como sucede con el sistema planetario TRAPPIST-1) hasta el conjunto de pequeños satélites que lo rodean a lo lejos.

Hasta ahora se pensaba que Júpiter contaba con 67 satélites, pero gracias a un nuevo descubrimiento astronómico llevado a cabo por los astrónomos Scott Sheppard, David Tholen y Chadwick Trujillo este numero crecerá hasta 69.
Los dos nuevos cuerpos encontrados por el equipo astronómico tienen un tamaño aproximado de entre 1 y 2 kilómetros y fueron detectados gracias a las imágenes de una misión que estaba buscando objetos lejanos sobre el Cinturón de Kuiper.
Las nuevas lunas que se encuentran a 21 y 24 millones de kilómetros de Júpiter fueron bautizadas como S / 2016 J1 y S / 2017 J1.

Si bien está claro que estas lunas no serán premiadas por tener el nombre más bonito del Sistema Solar o por ser los satélites más grandes en orbitar un planeta, su descubrimiento nos recuerda que en la astronomía —como en cualquier ciencia— no está todo dicho y que quizás existan otros satélites navegando por el espacio sin que nosotros lo sepamos aún.
¿No te parece asombroso este nuevo descubrimiento? Yo no pensé que aún pudieran existir satélites sin ser descubiertos.
También te puede parecer interesante:









