null: nullpx
Logo image
ViX

El nuevo agujero gigante de Rusia en imágenes

Publicado 23 Jul 2014 – 05:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ya todos conocemos al curioso agujero de la mina de kimberlita y diamante que existe en la ciudad de Mirny, por la república de Sajá, Siberia Oriental (Rusia). Sin embargo, como también quizá te hayas enterado, recientemente se ha descubierto un nuevo agujero gigante en Rusia, sobre las tierras de Siberia y las imágenes, que acaban de salir a la luz, son realmente sorprendentes. Échales un vistazo y juzga por tu cuenta...

El agujero de Siberia

¿Acaso estás pensando en La guerra de los Mundos? Pues no, no es necesario. En pos de desmitificar el hallazgo, un grupo de científicos ya estuvo estudiando el nuevo cráter gigante, que esta vez apareció en Yamal, el día miércoles 16 de julio.

De este modo, los científicos recorrieron esta región de Siberia y han realizado las primeras observaciones sobre la curiosa anomalía. Basándonos en lo que puede observarse desde los registros gráficos, podríamos estimar que el cráter tendría unos 80 mts. de ancho, mientras que sobre su profundidad, nada podría suponerse.

(Ésta es la mina de kimberlita y diamante de la ciudad de Mirny)

No obstante, los científicos del Centro Científico Estatal de Investigación Ártica de Siberia, que analizaron el hoyo, aseguraron que el mismo tendría unos 30 mts. de ancho, 60 de diámetro y unos 70 de profundidad. Además se analizaron varias muestras de tierra, agua y otros factores geográficos de la región para determinar qué provocó el fenómeno.

Así se aseguró que el agujero se estuvo formando durante un período de 2 años, que no se trató de una explosión pues no hay indicios de calor y que tampoco tuvo que ver el gas natural. Esta última aclaración surgió luego de que se planteara la teoría de que debajo del agujero habría una reserva de gas natural atrapada en el hielo bajo tierra que luego se derrumbó.

Sea como sea, la causa específica aún no está del todo clara. Por supuesto, ello no significa que no pueda explicarse, seguramente encuentren una respuesta a la brevedad... hoy, no deja de ser curioso e interesante.

Videos del nuevo agujero en Siberia

Aquí el más flamante de los videos, registrado desde un helicóptero, y otro con algunos días más...

Este otro tiene la noticia original, en ruso, claro...

¿Y bien, qué te pareció? ¿Qué opinas? ¿De qué crees que se trate? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoCuriosidadesGeologiamisterioscpt