El noble gesto de un futbolista holandés con el árbitro del partido emociona al mundo

No todos los héroes usan capa, y ser un héroe no siempre implica salvar vidas, sino también hacer que los demás se sientan mejor. Y eso fue lo que hizo el futbolista holandés Virgil van Dijk en el último partido con su selección.

PUBLICIDAD

El defensa central no solamente anotó el gol del empate en los descuentos del partido, resultado que clasificó a Holanda a la Final Four de la Nations League. Además, tuvo un especial gesto con el árbitro, digno de reconocer por el mundo entero.

El emotivo gesto de Virgil van Dijk

Al acabar el juego, van Dijk notó que el árbitro, Ovidiu Hategan, estaba emocionado. Según informó el diario Independent, el futbolista se acercó entonces para saber si Hategan se encontraba bien. Fue cuando el juez reveló que sus lágrimas se debían a que recientemente había perdido a su madre.

«Ese hombre se rompió, se quedó con lágrimas en los ojos porque acababa de perder a su madre. Le deseé fuerzas y le dije que había arbitrado bien. Puede que sea algo pequeño, pero espero que haya ayudado.»

Aunque el jugador lo considere pequeño, fue un gesto enorme que significa mucho para quien pueda estar pasando por una situación así. Y, obviamente, su accionar fue reconocido en las redes sociales y admirado por el mundo entero.

Lo curioso es que en el mismo partido, el jugador tuvo otro gesto a destacar. Mientras cantaban el himno nacional holandés, la niña que formaba parte del grupo de pequeños que entran a la cancha con el equipo tuvo frío. Van Dijk no lo dudó: se quitó su chaqueta y se la colocó sobre los hombros.

¡Por más jugadores, y personas, con corazones enormes como él!

Si quieres puedes ver: