El Nido de la Golondrina, entre la tierra y el cielo

El Nido de la Golondrina, o Swallow`s Nest, es un fantástico castillo de estilo neogótico que se encuentra ubicado sobre el Acantilado de Aurora (a cuarenta metros de altura), cerca de la ciudad de Yalta, en Gaspra, dentro de la Península de Crimea, al sur de Ucrania.

PUBLICIDAD

El romántico Castillo del Amor

Imagen Thinkstock

El primer edificio que hubo en el lugar fue hecho construir por un general ruso a fines del siglo XIX; era un cottage de madera románticamente llamado Castillo del Amor. En 1911 un noble alemán del Mar Báltico lo adquirió, reemplazándolo por el actual, que fue terminado en el año 1912. Desde el se contempla el Cabo de Ai-Todor, parte importante del Mar Negro.

Es de tamaño pequeño, midiendo tan sólo 10 metros de ancho por veinte de largo. El diseño original contaba con un recibidor, un cuarto para invitados, la escalera que llevaba a la torre y otras dos habitaciones en diferentes niveles. El interior de la habitación de huéspedes estaba decorado con paneles de madera y las paredes de las demás estaban estucadas y pintadas. Desde los balcones se tenía una bella vista del mar y de la costa de Yalta.

Un lugar privilegiado

Imagen Thinkstock

En 1914 lo venden y comienza a funcionar allí un restaurante; luego de la Revolución Rusa de 1917 se convirtió en atracción turística. Resistió un fuerte terremoto ocurrido en el año 1927 pero debido a daños sufridos por el acantilado (parte del cual cayó al mar), permaneció cerrado durante cuarenta años. Recién se lo restaura en el año 1968 y en 1975 se reabre el restaurante. En 2011 se realiza una fuerte inversión en él y queda en perfecto estado.

En sus cercanías se hallan las ruinas del asentamiento militar romano de Charax, la bellísima Iglesia Ortodoxa de la Resurrección de Cristo y también el Sendero del Zar, que nos lleva a lo largo del filo de las Montañas de Crimea. La senda nace en el Palacio Livadia, residencia de recreo del Zar Alejandro III, y corre hacia el oeste terminando en el Nido de la Golondrina. Fue mandada a construir por él mismo para realizar ejercicio como le habían recomendado sus médicos. 

PUBLICIDAD

Turismo histórico pero dentro de un marco natural espectacular, con múltiples actividades para realizar en solitario o en grupo y pasar unas vacaciones distintas pero muy agradables.

¿Conocían el Nido de la Golondrina? ¿Visitarían este hermoso castillo?