A un día de las elecciones Presidenciales en los Estados Unidos, el New York Times ha hecho una pieza genial de trabajo periodístico. Tanto en la versión impresa como en línea, el periódico se ha encargado de mostrarle a sus lectores las 282 personas, lugares y cosas que Donald Trump ha insultado en Twitter desde que lanzó su candidatura.
El New York Times publica todos los insultos de Donald Trump en Twitter

Como ya es de conocimiento público, el candidato republicano es un fiel y constante usuario de la red social de 140 caracteres; y este es también su lugar favorito para propagar insultos. De más está decir que la que se llevó la mayor cantidad de oprobios fue (y probablemente seguirá siendo) Hillary Clinton.
La edición impresa de la publicación necesitó 2 páginas para acomodarlos mientras que en línea el asunto es más interactivo ya que provee los links directos a los tuits originales del candidato.

¿Su palabra favorita para Hillary? Crooked, que significa deshonesta. Los insultos de Trump no se limitan a sus contrincantes políticos. Periodistas, celebridades, lugares, medios de comunicación, entre otros tantos se han llevado su agüita en su cuenta. Contrario a Clinton, Donald Trump no ha tenido que lidiar con emails, pero su huella en Twitter es casi infinita.
Entre los receptores de los insultos de Trump está nada más y nada menos que Neil Young, luego de pedirle al candidato republicano que no tocara una de sus canciones en sus rallys. El candidato dijo “realmente no me encanta de todos modos...” Y así la lista continúa.
La campaña de Trump se ha destacado por comenzar, desarrollarse y terminar en medio de insultos sin filtro, especialmente a mujeres, la comunidad latina y prácticamente a todo el que le lleva la contraria. ¿Acaso una persona así puede ser el Presidente de todos los ciudadanos?
Esta es una manera excelente de poner en contexto cada una de las palabras del candidato y recordar que lo que se dice (especialmente en las redes sociales) tiene un eco infinito cuando quien las dice tiene acceso abierto e ilimitado a los medios y corre para una posición electiva.
Para muestra, un botón basta:
Watched Saturday Night Live hit job on me.Time to retire the boring and unfunny show. Alec Baldwin portrayal stinks. Media rigging election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2016






