El Museo del Mal Arte en Boston

Soberbias obras de arte han sido producidas por genios de la talla de Salvador Dalí, Toulouse Lautrec, Amedeo Modigliani, Francisco de Goya, etc. sólo por nombrar a algunos artistas destacados de la historia de la humanidad. Sin embargo ¿qué ocurre con aquellos que quedan en el olvido?

PUBLICIDAD

Horas de trabajo invertidas, sudor, gasto en materiales, frustraciones por no poder vender sus cuadros... Todo relegado por el mercado del arte, elitista más que ningún otro y aniquilador con los no-talentosos. El Museum of Bad Art ( Museo del Mal Arte) de Boston, Massachusetts se apiada de ellos.

Esta institución tiene un muy curioso cometido: recoger obras de arte que de tan malas no pueden ignorarse (“ arte demasiado malo como para ser ignorado” es su consigna). Desde 1994 el museo trabaja en esta área, trayendo lo peor del arte a su público.

En él encontramos más de 400 piezas clasificadas en tres grandes colecciones: Retratos, Paisajes y Fuerzas no Vistas ( Unseen Forces). A cual peor, los invitamos a hacer un tour virtual por el museo, para comprobar que en el mundo del arte ocurre de todo.