El Museo de Historia Natural de Londres, en Inglaterra, se construyó entre los años 1873 y 1880. Alberga una incontable cantidad de ejemplares animales, vegetales y minerales que abarcan todos los períodos de vida sobre el planeta.
El Museo de Historia Natural de Londres


Esta colección fue comenzada por el antiguo Museo Británico y que se ha ido ampliando sin cesar hasta nuestros días, añadiendo incluso el patrimonio del renombrado Museo Geológico en el año 1986.
Un día en el museo
Ya el descomunal hall de entrada impacta por su belleza y su tamaño, recibiéndonos sendos esqueletos enormes de dos animales extintos, un mastodonte y un diplodocus; desde allí cada visitante elige un área para comenzar con el paseo que los dejará con la boca abierta, de tantas y tantas maravillas que hay para ver.
Los niños eligen siempre la sección de dinosaurios, donde no sólo se exhiben varios esqueletos a lo largo de numerosas salas sino que hay reconstrucciones a tamaño real de algunos de ellos, tan bien recreados que hasta inspiran miedo.
En las salas de mamíferos la biodiversidad es increíble, en ellas se observan desde animales extintos fosilizados hasta más actuales disecados y del techo de la sala principal cuelga una maravillosa ballena azul recreada con las medidas verdaderas que posee.
Otra de las salas que causa sensación es la llamada La fuerza interna donde se explican las causas que provocan las erupciones volcánicas y los terremotos.
Jardines elevados
Este bellísimo y entretenido museo londinense está situado en la Cromwell Road llegando a Queen’s Gate, en el tradicional Kensington, uno de los barrios más hermosos de la ciudad, donde están la mayoría de las embajadas extranjeras; y a pesar de ser el que más cantidad de habitantes tiene cuenta con vastos espacios verdes y todas sus calles tienen las aceras arboladas; limita al este con la ciudad de Westminster, al norte están Hyde Park y Mayfair y al sur corre el Río Támesis.
En sus proximidades se alzan también otros importantísimos museos, como lo son el Museo de la Ciencia y el Victoria y Alberto Museum, además se pueden visitar lugares como el edificio Derry and Toms en cuyo techo descansan los inigualables Kensington Roof Gardens, donde podremos disfrutar del jardín estilo árabe, del jardín de estilo Tudor y del típico jardín inglés; la sede central de Harrod’s, gran almacén departamental; el Royal Albert Hall y el Prince Albert Memorial.
Para quienes desean adquirir cultura además de viajar este es un destino insoslayable y altamente recomendable.
¿Conocían el Museo de Historia Natural de Londres? ¿Visitarían este lugar de Inglaterra?







