Cinéfilos y amantes de los viajes, a partir del 2011 tendrán un nuevo sitio al que visitar e ir a rendir culto. Se trata de la última casa en la que vivió el actor y director más renombrado de los comienzos del cine: Charles Chaplin. Allí, se erigirá un museo en su honor.
El Museo de Charles Chaplin abrirá sus puertas en el 2011


Ubicada en Suiza, más precisamente en Corsier-sur-Vevey, a orillas del lago de Ginebra, la casa de Charles Chaplin es la residencia actual de sus hijos. Sin embargo esta mansión, lo dejará de ser, para pasar a convertirse en todo un museo dedicado al gran artista que generó y aún sigue generando grandes fanáticos y admiradores.
Su hijo, Michael Chaplin, ahora de 63 años, a explicado que la permanente concurrencia de personas que pedían visitar la casa, o pasear por el parque, generó en él y en el resto de sus hermanos la idea de que cuando ellos abandonaran la mansión, ésta debía convertirse nada menos que en todo un museo en honor a su padre. Cabe recordar que fueron un total de 11 hijos los que tuvo Chaplin, aunque quienes habitaron en la mansión con sus familias por más de 10 años fueron Michael y Eugene Chaplin.
Este museo, que está siendo planificado desde hace años atrás, y que promete abrir sus puertas en el 2011, incluirá una amplia colección de objetos de cada etapa en la vida de Chaplin. Se recreará su juventud bajo la era victoriana, su etapa en Hollywood con una réplica de la máquina de la famosa película “Tiempos modernos”. También se incluirán secuencias de sus películas y narradores holográficos.
No habrá que perderse esta visita obligada cuando se visite Suiza dentro de dos años.








