El Municipio de Tarragona se encuentra al sur de la provincia homónima, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña; a poco más de 90 kilómetros de Barcelona y a 542 de Madrid, en España. Sus hermosas playas sobre el Mar Mediterráneo la convirtieron en uno de los destinos turísticos más visitados del país.
El Municipio de Tarragona

Cuando los romanos vivieron en ella la llamaron Tarraco y quedó un importante conjunto arqueológico de aquel entonces, el cual llevó a la UNESCO a declarar a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Las ruinas romanas
A comienzos del siglo VIII fue conquistada por los bereberes; los cristianos la recuperan en el siglo XI y es entregada como principado eclesiástico al mercenario normando Robert Bodet, quien toma como su castillo a la antigua Torre del Pretorio que habían erigido los romanos.
Hacia el siglo XII la ciudad se expandió notablemente pero mantuvo la estructura arquitectónica heredada de Roma y en el año 1171 comenzó la construcción de la gran Iglesia Catedral que sería consagrada casi dos siglos después.
En el siglo XIX, al dejar de ser plaza fuerte,las viviendas se expanden fuera de las murallasy principia la modernización; se trazan nuevas calles, como la de la Unió, que conectaron la Parte Alta (donde residía la nobleza) con la Marina (donde residía la burguesía comercial).
Al realizarse obras en el puerto se descubren los restos de Tarraco y aquel conjunto arqueológico sacado a la luz fue declarado, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
La parte antigua y la parte nueva
El Casco Antiguo, o Parte Alta, está rodeado por parte de la primitiva muralla romana que medía en aquel entonces cuatro kilómetros de largo, de los cuales perdura hoy en día sólo uno; es la zona más visitada por el turismo.
Están allí el Anfiteatro de Tarraco, el cual data del siglo I; los restos de una basílica de la época visigótica dedicada a San Fructuoso; la Iglesia de Santa María del Milagro, de estilo románico pero del siglo XII y las ruinas bastante bien conservadas del que fuera el Circo Romano.
La conocidísima Rambla Nova es el centro neurálgico, en ella se alzan los mejores restaurantes y los más elegantes comercios, fue diseñada a mediados del siglo XIX; al final de la misma se encuentra el imponente mirador bautizado como Balcón del Mediterráneo, situado sobre un alto acantilado de más de veinte metros.
En el puerto la Torre del Reloj, sobre la escollera antigua, se destaca majestuosa yen el Barrio del Serrallo, típico enclave de pescadores, se puede comer muy bien en varios restaurantes donde el plato de la casa es a base de pescado.
Tarragona es una ciudad con un especial encanto y atrapa a todo aquel que la visita, no solamente por la parte de turismo histórico que, aunque sea tan importante, no excluye la belleza de la costa o la cordialidad de los moradores para con los visitantes.
¿Conocían sobre el Municipio de Tarragona? ¿Qué les parece este magnífico sitio?







