El Municipio de Los Cabos

El Municipio de Los Cabos está situado en el extremo sur del Estado de Baja California Sur, a 220 kilómetros de La Paz, dentro de México. Es uno de los destinos turísticos más visitados del país, siendo una zona de singular belleza, con un temperatura anual promedio de 25 grados centígrados. Si arribamos en invierno, podremos ver los cientos de ballenas grises que llegan a Bahía Magdalena para cortejarse, procrear y dar a luz a sus crías.

PUBLICIDAD

Dos ciudades, dos mares

Imagen Thinkstock

Desde el Cabo San Lucas al suroeste, hasta San José del Cabo al noreste, se extiende un exclusivo corredor turístico de 33 kilómetros de largo con los mejores hoteles y restaurantes de renombre mundial, envidiables campos de golf, mucha vida nocturna y playas de incomparable belleza. Es en estas playas donde se pueden practicar la pesca deportiva, el buceo y muchas otros deportes acuáticos.

En el corredor del Municipio de Los Cabos, también podemos visitar lugares tan románticos como El Arco, formación natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el lugar exacto donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés (ubicado en el Golfo de California).

Entre extraños paisajes desérticos con montañas por un lado y extensas playas de aguas cristalinas y blancas arenas por el otro, ambas ciudades lucen aspectos muy diferentes. San José del Cabo sigue con su aspecto colonial español, el mismo que tenía toda la región en el siglo XVIII cuando las misiones católicas se establecieron en ella. Es una ciudad apacible, con calles sinuosas y ondulantes palmeras, restaurantes al aire libre, muchísimas tiendas y una vista maravillosa al estuario (paraíso de la flora y de la fauna), ideal para quienes desean descansar en sus vacaciones.

Vacaciones con diversión asegurada

Imagen Thinkstock

La ciudad de Cabo San Lucas es más nueva y ágil en comparación a San José del Cabo, y continúa creciendo día tras día; en ella la diversión comienza al ponerse el sol. Aunque tiene también sus diurnas actividades náuticas y de pesca del marlín, el pez vela y el pez espada, la mayoría de ellas centradas en su Marina. Las dos ciudades se conectan mediante una moderna autopista bordeada de lujosos hoteles y varios resorts. Es precisamente en ese llamado El Corredor que están algunas de las mejores playas y las mejores vistas de Los Cabos.

PUBLICIDAD

Las colonias de coral negro, en los arrecifes de Cabo Pulmo, únicas en su tipo, pueden disfrutarse buceando o haciendo snorquel. También merecen una extensa visita la Reserva de la Sierra de la Laguna, la Playa de los Frailes, el Museo de Santiago que tiene en exposición fósiles gigantes y su importante zoológico.

En el Municipio de Los Cabos, las vacaciones son disfrutadas de sol a sol, tanto con calma en San José del Cabo, como en la agitada diversión que el Cabo San Lucas nos ofrece.

¿Han visitado alguna vez el Municipio de Los Cabos? ¿Les gustaría hacerlo?

Relacionados: