En el centro de la capital de Somalia, Mogadishu, ocurrió uno de los peores atentados desde 2007, cuando el grupo terrorista al-Shabab comenzó a funcionar. Un camión bomba explotó y dejó 276 personas fallecidas y 300 heridos; además, destruyó varios hoteles y oficinas gubernamentales.
El mundo reacciona y apoya a Somalia por el atentado terrorista

Frente a este atentado que marcó la historia del país, diferentes organizaciones y gobiernos alrededor del mundo se solidarizaron y mostraron su rechazo al terrorismo.
Muestras de apoyo

Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos publicó un comunicado en el que condenaba de forma enérgica este atentado y aseguraba que «seguirá apoyando al gobierno somalí, a sus ciudadanos a y los aliados internacionales para combatir el terrorismo».
Canadá
Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, expresó que «los ataques en Somalia son horripilantes y Canadá los condena enérgicamente. Hoy lloramos con la comunidad somalí-canadiense».
Francia
Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, manifestó su absoluta solidaridad, y expresó que los apoya contra los grupos terroristas islamistas: «Francia está a tu lado».
Turquía
«Mis condolencias para el gobierno y el pueblo de Somalia. Estamos junto a ellos en la lucha contra el terrorismo y continuaremos ayudándolos incansablemente para que logren recuperarse del atentado», manifestó el ministro de relaciones exteriores.
ONU
Desde las Naciones Unidas también se condenó el atentado y brindó su apoyo a los ciudadanos: «Asqueados por los ataques. Enviamos las condolencias a las víctimas e insistimos en la unidad ante el terrorismo y el extremismo violento».
Unión Africana
La Unión Africana invitó a lograr «un apoyo internacional más coordinado y sólido» y así poder combatir el terrorismo.
Ayudar a Somalia

Este país africano no solo padeció uno de los peores atentados de su historia, sino que además vive un estado de prehambruna, según la organización Action Against Hunger. Este país necesita del apoyo internacional para combatir el terrorismo y, a la vez, cuidar y mejorar la vida de sus ciudadanos. Según la organización, 3 millones de personas —es decir, 1/4 de su población— tienen escaso acceso a alimentos y 363 mil niños presentan desnutrición.
Por este motivo es crucial que la comunidad internacional apoye, done, se solidarice y actúe por Somalia. En 2016, esta organización logró ayudar a 283 mil personas desde lo económico, social y, por supuesto, con todo lo relacionado a la alimentación y al agua potable. Lo lograron gracias a la ayuda internacional y tú también puedes aportar desde tu hogar.






