null: nullpx
ViX

El Monte Pinatubo: Un gigante durmiente

Publicado 18 Dic 2008 – 05:41 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte


Lago interior del Monte Pinatubo

A pesar de que se trata de uno de los lugares más maldecidos de todo el planeta y que muchos se mostrarían vacilantes ante la situación de escogerlo como maravilla natural, es innegable que el Monte Pinatubo es uno de los puntos naturales de referencia en nuestro planeta.

Localizado en la isla filipina de Luzón, el Pinatubo logró sostener un importantísimo ecosistema que daba lugar a muchísimas especies. Allí existía un enorme y denso bosque que albergaba infinidad de animales, y de donde surgían los ríos Bucao, Maloma, Santo Tomas, Tanguay y el Kileng, donde también existían importantes ecosistemas. Hasta 1991.

Y es este justamente el problema del Monte Pinatubo, que carga con el estigma de haber generado la peor erupción de los últimos siglos. 1991 fue un año paradigmático en el peor sentido de la palabra, pues la erupción que tuvo lugar ese año allí destrozó todo el ecosistema, generando además importantísimas pérdidas materiales.

Al margen de ello, es innegable que el Pinatubo tiene un justificado lugar en los candidatos a las Siete Maravillas Naturales del Mundo, pues a pesar de que la zona no es la misma que hace 17 años, se trata de un punto de referencia importantísimo de todas las Filipinas, y por ello un justificado candidato.

Comparte