Lugares antiguos que mezclan religión con hermosos paisajes existen alrededor de todo el mundo. Y esto se debe a que las culturas antiguas creían en la conexión especial que existía entre la naturaleza y lo sobrenatural, y siempre buscaban los lugares más bellos para crear sus santuarios y centros religiosos.
El Monte Parnaso en Grecia, patrimonio de poetas

Hoy en Nuestro Rumbo vamos a mostrarte este hermoso lugar sagrado, donde la mano del hombre se mezcla con la naturaleza de una forma tan armoniosa que todo pareciera haber sido creado por el mismo Dios. Existen lugares que ya se han abandonado, otros donde los rituales sagrados se siguen efectuando y otros que son venerados por las culturas actuales como algo maravilloso de tiempos atrás. En el caso del Monte Parnaso la mitología todavía vive en el centro de la tierra.
Mitología Griega

Ubicado en una de las zonas con más historia en Grecia, en el centro de este país, este monte cuenta con grandes y antiguas historias mitológicas. Se cree que este lugar sagrado era específico para adorar al Dios Apolo, que en sus tiempos visitaba al Oráculo que se encontraba en la ciudad cercana de Delfos, gran sitio arqueológico de Grecia.
También se creía que el monte era el hogar de las Musas, por lo que era considerado como la casa de la poesía y la música, donde todo se creaba. Varias ninfas de la mitología griega se supone que han nacido en este monte, y cada una de ellas ha sido la amante de algunos de los Dioses griegos.
Hoy en día no se realizan ritos religiosos en este monte, salvo en algunas laderas. En la cima cuenta con dos modernos centros de ski, y también otorga la posibilidad de realizar increíbles caminatas por toda la montaña a través de una red de senderos que se ha creado para tal fin.
Sus características

El monte Parnaso cuenta con 2.457 metros de altura y se encuentra en el centro de Grecia, al norte del golfo de Corintio. Bajando de él se encuentra la ciudad de Delfos. Las vistas desde su cima son increíbles, ya que se puede observar todo el valle repleto de olivos.
Sobre su ladera se encuentran algunos de los sitios arqueológicos más importantes de Delfos, como el santuario panhelénico de Delfos, que también se encuentra dedicado a Apolo, donde se encontraba el oráculo.
Este es uno de los lugares sagrados de Grecia más misteriosos y con una de las mejores historias de la mitología griega ¿Te gustaría conocerlo?







