El lago Ness, en el norte de Escocia es, probablemente, el lago más conocido del mundo. Pero esto no se debe a que sus aguas sean particularmente maravillosas o a algún evento histórico que haya sucedido allí. Su fama se debe a su habitante más escurridizo: Nessie, el monstruo del lago Ness. Más que dar miedo, Nessie es querido por muchos y a continuación te presentamos 8 interesantes datos sobre él.
El monstruo del lago Ness: 8 curiosidades sobre esta entrañable criatura


8. La historia de Nessie
El primer avistamiento del que tenemos registro sucedió en el año 565 a.E.C., pero la gran popularidad del monstruo del lago Ness comenzó a principios del siglo XX, después de un supuesto avistamiento producido en 1933.
- Ver también: «¿Qué es la criptozoología?»

7. Su fotografía más conocida fue desmentida
Probablemente esta sea la « evidencia» más reconocida de la existencia de Nessie, pero se ha probado que fue todo un engaño. La imagen es conocida como «la foto del cirujano», ya que el médico que la sacó no quiso que su nombre se asociara con ella.
Por algo sería... Años después, fue revelado que en verdad la imagen era un cuello de arcilla adherido a un submarino de juguete.

6. Puedes buscarlo con Google Street View
Para conmemorar el aniversario número 81 de esa histórica fotografía, Google llevó sus cámaras al lago Ness para registrar el paisaje tanto sobre como debajo de la superficie del agua. Incluso incluyeron la opción de explorar el lago desde la «perspectiva Nessie».
Por supuesto, ya han aparecido quienes dicen haber encontrado al monstruo con Google Street View, ¿será verdad?
Have Apple's maps found the Loch Ness Monster? http://t.co/upeyleTs8v
— Igor Naming Agency (@IgorNaming) April 19, 2014
5. Pero Apple les puede haber ganado de mano
Parece que la batalla entre Apple y Google va más allá de nuestras computadoras y celulares. En 2014 (1 año antes de que Google lanzara su recorrido del lago Ness), alguien encontró una imagen en Apple Maps que muchos creen es prueba de la existencia de Nessie.
Google será mejor para llegar de un lugar a otro, pero parecería que, cuando se trata de encontrar monstruos, Apple gana la batalla.

4. Dinosaurios… ¡¿Vivos?!
Algunos piensan que el monstruo del lago Ness no es en realidad un monstruo sino un dinosaurio. La teoría surgió en 1933 y algunos la siguen creyendo en la actualidad. Según plantean, en el lago Ness habrían sobrevivido unos pocos plesiosaurus y los diferentes avistamientos de Nessie serían en realidad varios Nessies, miembros de esta familia sobreviviente de plesiosaurus.
- Ver también: «13 especies de dinosaurios que te alegra no haber conocido»

3. Un emblema nacional
Podría discutirse si Nessie es el monstruo más conocido del mundo, pero, según una encuesta realizada por Crabbies Ginger Wine, seguro es el escocés más conocido. Con casi el 30% de los votos, le ganó a figuras como el poeta Robert Burns y el mismísimo James Bond, Sean Connory.

2. Seguro contra Nessie
En 2005, se realizó una competencia de nado en el lago. Siguiendo la premisa de que nunca se está demasiado seguro, los organizadores decidieron asegurar a todos los participantes «contra mordidas del monstruo del lago Ness». Esto no les gustó nada a los fanáticos de Nessie que se ofendieron por la sugerencia de que este amigable «monstruo» pudiera lastimar a alguien.

1. La BBC no pudo encontrarlo
En 2003, la BBC organizó una extensa búsqueda del monstruo del lago Ness. Llevaron varios sonares y usaron búsquedas satelitales, pero no pudieron encontrar nada que pudiera sugerir la existencia del monstruo. Esto llevó a que los científicos involucrados en la investigación declararan que Nessie es un mito.
Pero no dejemos que la BBC nos pinche la burbuja, es más lindo creer que en algún lugar de este lago se esconde esta entrañable y mítica criatura.
- Ver también: «Monstruos reales: 5 gigantes de las profundidades oceánicas»







