null: nullpx
Logo image
Vix

El MIT creó una aplicación contra el coronavirus que podría evitar miles de contagios

Publicado 30 Mar 2020 – 11:34 AM EDT | Actualizado 30 Mar 2020 – 11:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ya existen algunas apps creadas con el objetivo de combatir el coronavirus. Por desgracia, no todas están disponibles en América Latina o funcionan sólo en regiones específicas, como China o Singapur. Pero eso está a punto de cambiar.

Un equipo del MIT Media Lab en Estados Unidos, en conjunto con la universidad de Harvard e ingenieros de diferentes compañías tecnológicas como Uber y Facebook, crearon una nueva aplicación gratuita que está diseñada para frenar los contagios de coronavirus.

La app se llama Private Kit: Safe Paths. Es una herramienta de código abierto que te dirá si estuviste cerca de un paciente con coronavirus, para que puedas buscar asistencia médica.

Se pretende que esto ayude a reducir el número de contagios en el mundo; pues al saber que estuviste cerca de una persona con el virus, podrás aislarte incluso antes de presentar los primeros síntomas (en caso de contagiarte o ser portador).

¿Cómo funciona Private Kit: Safe Paths?

La app te muestra puntos de posible contacto con el virus, así como zonas donde hay contagios confirmados y si tú estuviste ahí.

En el futuro, te permitirá publicar si tuviste covid-19 para que se agregue al mapa en tiempo real.

Si eres una persona obsesiva de la seguridad, es importante mencionar que los datos son cifrados; así que ni tú recibirás información personal de nadie y las autoridades tampoco lo harán, pues todo se mantiene "oculto".

También es importante saber que es una medida de control mucho menos agresiva que la llevada a cabo en China, en donde el gobierno usaba los datos de ubicación de los pacientes con coronavirus, pero sin su consentimiento.

El director del proyecto, Ramesh Raskar, explica que si se hace un buen uso de Private Kit, se podría evitar una cuarentena generalizada porque se enfocarían los esfuerzos de desinfección y contención en puntos específicos del mapa.

¿En verdad funciona Private Kit contra el coronavirus?

Raskar asegura que funcionará si es suficientes personas la usan, pues de esa manera se podría localizar a mayor escala los puntos de infección.

El problema es que si no ocurre esto, se tendrá información incompleta que llevará a tener una falsa sensación de seguridad.

Debido a esto, el creador de la app solicitó que los usuarios corran la voz sobre Private Kit, para aumentar los datos que reciben y mejorar la cobertura de información.

¿Qué te parece esta app? ¿Crees que funcionará para reducir los casos de contagios?

mini:


Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte