Neil deGrasse Tyson no deja de ser noticia y de sorprendernos, ya no solo en el ámbito científico sino excediéndolo ampliamente, como figura mediática, como polemista en las redes sociales o como alguien que simplemente tiene siempre algo interesante para decir.
El misterioso pasado de Neil deGrasse Tyson como atleta

Todos sabemos que deGrasse Tyson es un prestigioso astrofísico, que ha publicado varios libros y que se encarga de la divulgación científica a través de apariciones en radio y televisión, así como en la brillante serie Cosmos: A Spacetime Odyssey, del año pasado.
Pero lo que tal vez no todos sepan, es que en su juventud, Neil deGrasse Tyson fue un condecorado luchador amateur.
Esto fue difundido hace pocos días por el luchador profesional Ken Anderson, quien durante un tour de prensa tuvo la oportunidad de conversar con deGrasse Tyson, y éste no solo le reveló su pasado como luchador, sino que también le mostró una fotografía que lo certifica.
Anderson no dudó en compartirla a través de Instagram.
Una foto publicada por Ken Anderson (@misterkenanderson) el Ene 8, 2015 at 12:01 PST
“Durante nuestra charla de ayer, Neil degrasse Tyson me mostró esta foto y me dijo que había sido un luchador amateur en sus años de estudiante secundario y universitario”
Neil deGrasse Tyson, el luchador
Tyson no solo fue el capitán del equipo de lucha de colegio, sino que además nunca fue vencido.
En una entrevista, Neil deGrasse Tyson dijo que las lecciones que aprendió como luchador marcaron una huella indeleble en él:
“Cualquiera que haya luchado sabe que lo más difícil del mundo. Si alguien dice otra cosa es porque nunca ha luchado. Eso es lo que descubrí. No luchas porque es fácil, lo haces porque es difícil. Y yo no me dedico a la astrofísica porque es fácil, lo hago porque es difícil”
Si bien Neil deGrasse Tyson hace mucho tiempo abandonó la práctica de la lucha deportiva, sin dudas, sigue manteniendo ese espíritu un poco combativo, pero en un nivel más intelectual que físico.







