El misterio de #covfefe continúa: secretario de prensa de Trump dice que tiene un significado oculto

Los absurdos y ridículos en torno a la presidencia de Donald Trump parecen no tener fin, lo que nos ha hundido a todos en un inédito sentimiento que es una exacta combinación del más genuino asombro con el simple hartazgo.

PUBLICIDAD

Habría que inventar una palabra para este nuevo y ambiguo sentimiento colectivo.

Y hablando de inventar palabras, seguramente has escuchado acerca de #covfefe.

Donald Trump posiblemente se preparaba para acometer su tradicional seguidilla nocturna de tweets, cuando lo que parece ser a todas luces un ostensible error de tipeo se interpuso en su camino, creando así la ya icónica palabra «covfefe». Inexplicablemente, no corrigió su tweet y ni siquiera lo borró inmediatamente, como si caer en la cuenta repentinamente de que era capaz de un error de tipeo lo haya dejado imposibilitado de proseguir con ninguna tarea en absoluto.

Cuando el mundo ya había convertido a #covfefe en el nuevo chiste colectivo y en un catártico motivo de burla al presidente estadounidense, ahí sí desapareció el tweet original y hasta hubo un intento de disimular todo, y Donald Trump propuso lo que sería algo así como un juego de ingenio.

"¿Quién puede descifrar el verdadero significado de 'covfefe'?? Diviértanse!"

Tal vez la verdadera trama oculta detrás de todo esto sea un enigmático interés del presidente estadounidense de arruinarle la vida a su secretario de prensa, el esforzado Sean Spicer.

En lugar de admitir un simple error de tipeo y olvidarse del asunto, Spicer, posiblemente a instancias de Trump, ha dotado a ese absurdo mensaje de una insólita importancia con sus más recientes declaraciones, casi como si fuera algo confidencial.

En el audio, un reportero le pregunta a Sean Spicer: «¿No cree que la gente deba preocuparse por el hecho de que le presidente publique un tweet bastante incoherente a la noche, y permanezca publicado por varias horas? ¿Por qué no se borró de inmediato? ¿Nadie está prestando atención a esto?»

PUBLICIDAD

La respuesta de Spicer:

“No. Creo que el presidente y un pequeño grupo de personas saben exactamente lo que significa”

Según los reportes, ante esta respuesta, la sala entera largó una carcajada, pero la reacción de Sean Spicer no la conocemos, ya que la Casa Blanca había decidido mantener esta conferencia de prensa con las cámaras apagadas.

¿Lo dijo en serio? Si es así, ¿alguien puede creer que esta palabra muy parecida a «cobertura» en inglés (“ coverage”), palabra que además encajaba perfecto en el contexto del tweet, es realmente una palabra secreta con significado oculto?

Son enigmas que nunca resolveremos. Al menos no con palabras que todos conozcamos.